Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 10 de mayo de 2017

Bolsas al aire...




Tengo una amiga (muy jurisconsulta toda ella y aprovecho para saludarla) que en alguna ocasión ha manifestado su queja o descontento por la situación de las papeleras urbanas con bolsa de basura incluida cuando el aire impide que ésta se acople adecuadamente al contenedor ... (si no me explico bien, basta que miren la foto y me entenderán.   

De alguna forma comparto con ella cierta queja o perplejidad por este hecho que les comento, es algo que sin quitarme el sueño reconozco que me "aturde" y sea como fuere quisiera transmitir esta incomodidad.


Creo recordar la primera vez que me encontré con este "fenómeno”; pensé en lo inadecuado que era ver sobresalir la bolsa de la papelera... inmediatamente y cada vez que me encuentro con esta situación intento encontrar una solución al "problema"... : que si un peso de plomo en el fondo de la bolsa, que, si unos ganchos para que ésta se acomode, o una especie de pantalla "protectora" para proteger el "envoltorio" del aire que corre. Pienso en los pros y los contras de que el "encargado" de la recogida de basuras ideó este sistema e incluso a veces tengo la tentación de preguntar a quién recoge y repone las bolsas qué opinión tiene al respecto. Les reconozco que, aunque lo intento, no encuentro solución satisfactoria a éstas "bolsas al aire".


De todas formas, me hace gracia saber que esta situación es compartida (al menos por alguien que conozco) y diría que esta cierta "incomodidad" responde a un sentimiento cívico y si fuera el caso "estético" ... pues creo sinceramente que una bolsa "bailando" fuera de la papelera atenta a la vista y de alguna forma evidencia un cierto "desorden" cuando el fin por lo que se han instalado estos utensilios urbanos son para la limpieza y recogida,

Pienso en ello, y pienso que a lo mejor este sistema de bolsa-papelera-aire o viento se ha ideado para que "gran-hermano" pille al primer ciudadano audaz (oprimeraciudadanaseamoscorrectos)  que rellene la bolsa con algún despojo y ésta permanezca quietecita en su papelera; incluso se le podría obsequiar con un premio. por tan valiente actuación.

Presuntamente les reconozco que no tengo esa "audacia", o que mis despojos suelen ser ligeros y diría carezco de pericia suficiente para depositarlos en una bolsa "volante" con la eficacia precisa y éstos no caigan al suelo ... si se da el caso, camino un poco más y voy a por la papelera siguiente a probar suerte.


 

3 comentarios:

  1. Simpático planteamiento, algo que donde yo vivo no ocurre, ya nos gustaría tener papeleras con la bolsa al vuelo para llenarlas con la basura que esta en el suelo debajo de las papeleras llenas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo algunos años observando este singular fenómeno, y también en cierta ocasión le escribí una carta al periódico Sur (el de Málaga), pero nunca la publicaron.
    Me hace gracia que a estas alturas, publiques una entrada como esta.
    También tengo que decirte que aquí de un tempo a esta parte, la situación ha mejorado bastante. Ya no hay bolsa en las papeleras.. ni casi papeleras.
    Un abrazo primo.

    ResponderEliminar
  3. Pero mi querido Ex, tú pregúntame a mí, yo siempre tengo la solución adecuada a tus cuitas y comeduras de coco:

    MUDATE A VIVIR A UNA CIUDAD DONDE JAMÁS HAGA AIRE. (Ni viento, ni ráfaga, ni airecillo, ni ventolera, ni ventisca, ni ciclón, ni corta vientos, ni brisa marina, ni soplo de cerilla)

    Asunto arreglad, uffff me agota ser tan lista.

    Bexox

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.