Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2015

Certamen de micro relatos participativos.

     Fotografía cedida por JL. Ríos de Andandos.


III CERTAMEN DE MICRO RELATOS PARTIENDO DE UNA FOTOGRAFÍA 

(I Memorial Santa Tecla)

BASES:

• Para participar hay que realizar un micro relato de no más de 50 palabras que tenga de base la fotografía adjunta. El título (que debe incluir cada autor)  no contabiliza.
• Los relatos se insertarán en el post medida que lleguen( a partir del día 23, festividad de Sta Tecla), se publicarán en forma de comentario. Sólo el relato. No se publicarán comentarios con opiniones añadidas al texto.
• Cada participante puede insertar hasta 2 relatos.
• El plazo para escribir los relatos será desde el 23 de septiembre (primera hora) hasta el día 30 de septiembre de 2015 a las 23:00 . En este mismo post se  habilitarán los comentarios para tal efecto.
• A partir de ese momento los participantes y los no participantes pueden opinar sobre los relatos. Fruto de los comentarios y de la pericia del jurado, se elegirá el relato que gane el presente certamen.

PD. Para dudas que puedan surgir podéis preguntar/mirar en el blog de Marina, pinchando aquí.

124 comentarios:


  1. LA ZURDA:

    A Beethoven los Jesuitas le tenían prohibido escribir con la izquierda; ¡llegaron a atarle el brazo al respaldo de la silla!… Pero en la hora del recreo, gramática, ortografía y caligrafía driblaban esa vieja regla y su pierna buena daba riendas sueltas al balón.

    ...

    ResponderEliminar
  2. EL LIBRE ALBELDRIO
    Eran todos iguales frente al balón. El padre Pío miraba orgulloso a sus chavales, imaginándoles un futuro brillante: Aquel de dedos largos sería cirujano, el de los ojos avispados, maestro, el de las piernas largas, futbolista de élite, Jorge, el más despierto, ministro, Carlos, de mirada huidiza… asesino en serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. POR DELANTE MI ENHRABUENA PARA TODOS, SOIS UNOS SÚPER ARTISTAS!

      Ni es pasión de amiga, ni cuestión de cariño ( mi MARIETA sabe que la adoro y todos sabemos de su inmensa valía, como la de TOMAE y DRIVER .. perdón pero al resto no so conozco ) en fin, que sé de sobra q mi opinión en esta ocasión estará devaluada porque todos saben que te quiero MARINA jajaja da igual! dicho queda dicho, a los efectos oportunos…( los que sean;)

      Ahora mismo… a las 22 y 15 del día 24 de septiembre de 2015 , aun reiterando mis felicitaciones a todos todos de los que acabo de leer… MARINITA .. tu mirada asesina es mi micro preferido.. por ahora mi voto es tuyo … si puedo votar a más me lo decís que no me he estudiado las bases (además sé que te salió a la carrerillas aun tiene más valor)… no es nada nuevo esto de que se te den bien los micros, siempre se te han dado bien los discursos cortos y contundentes jaja( igualito que a mi ;-)


      Un beso enorme para todos y mi enhorabuena chicos!



      PD
      Si puedo votar a más me lo decís ¿ vale? ;)
      .. los hay muy buenos a parte del de MARINA... por supuestísimo !

      Eliminar
    2. Gracias Maria, puedes votar por más...
      Siempte y cuando no votes al tal Driver, fuentes fidefignas dicen que se ha fugado con la pasta del premio.Las autoridadres están investigando el delito por eso comento de incógnito...no puedo decir más.

      Eliminar
    3. María, quisiera votar por todos y cada uno de los micros, excepto por los de mi hermano Tomae, porque es un chivato.
      Sí, me largué con la pasta, porque alguien tiene que pagar los jamones pata negra reservados para los participantes.
      Desde aquí quiero denunciar al Tomae, quien me incitó para repartirnos la pasta y salir corriendo.
      Ante mi negativa, se ha vengado de la forma más cruel posible.
      ...
      Cuando compre los jamones, volveré.
      Ir comprando el pan y las cervezas.

      Eliminar
    4. ¡Espectacular final Marina! un voto para el asesino en serie ... ;)

      Eliminar
    5. Nadie dijo que uno, en plan chovinista asqueroso, o asquerosa, no pudiera votarse a sí mismo o misma.

      Me voto porque me gusta este relato ¿Qué lo he escrito yo? Claro, ya lo sé, pero me gusta y bien podría no gustarme.

      Eliminar
    6. Mi segundo voto es para Marina y ese asesino en serie que me ha hecho mucha gracia, y además, la dejo aquí un besazo.

      MUacksssssssssssssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  3. "La cámara de mi memoria"


    Retrocedo en el tiempo, abro la cámara de mi memoria, recojo las tabas de colores, y la peonza que quité a mi primer noviete, recuerdo que jugando al fútbol un niño le echó la zancadilla, y yo curándole sus lágrimas con ternura y con mercromina la herida de su rodilla.


    Fdo. María Perlada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto para la ternura cura heridas de MARIETA ¿ qué son tabas ? jaja Muuaaakss! bonita

      Eliminar
    2. Gracias por tu votación, mi querida tocaya Ya tantos años han pasado que ya ni me acuerdo cómo era el juego de las tabas. Muackssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  4. UN SOLO CUERPO

    -"Cuando metí aquel gol, mis compañeros se abalanzaron sobre mi, y nos fundimos en un solo cuerpo".

    (Reflexiones de Iniesta, a la mañana siguiente, cuando introducía la magdalena en el café).

    ResponderEliminar
  5. SUEÑA

    A veces se sueña, y suenan viejas canciones medio olvidadas.
    Esas melodías que te acompañan mientras caminas.
    Sus acordes.
    Su letra.
    Y aquella vez que las cantasteis a pleno pulmón.
    ...
    A veces se sueña. Y empiezas cantando la parte de la canción que recuerdas.

    La mejor estrofa posible.

    ResponderEliminar
  6. TODOS, TODITOS, TODOS

    Probando, uno, dos, probando.

    MICRORRELATO.

    Todos los niños del Mundo deben tener su oportunidad; desde los hijos de Adán y Eva hasta ese niño que nacerá esta noche en el hospital blanco de tu ciudad.
    Son pequeños, con pecas y muy juguetones.

    ...
    Tener su oportunidad, correr y meter un gol.

    Gritar de alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto tb para DRIVER diga lo que digan las malas lenguas anónimas vete a saber de quien ;)

      Más besos!

      Eliminar
  7. SEVERITO, EL TUERTO.
    "A tapar la calle, que no pase nadie. Solo los abuelos, con muchos buñuelos..."
    Severito ni entra ni sale. Agarrado a las faldas del cura del pueblo, que Severito no tiene madre.
    A Severito no lo dejan jugar.
    "A tapar la calle..."
    ¡Fuera este tuerto que quiere ser fraile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi voto para este microrelato

      Eliminar
    2. Otro voto para Severito el Tuerto ...por entrañable...Bravo Susi!

      Eliminar
    3. Un voto más para mi chica encantadora de relatos estupendos.

      Eliminar
    4. Y mi último voto es para sunsi en el severito el tuerto.

      Ya dejé mis tres votaciones: Para mi tocaya María, para Marina, y para Sunsi.

      Muchos besos a todos, y un placer haber participado y haber difundido vuestra iniciativa.

      Eliminar
  8. SUEÑOS CONSENTIDOS

    Llegó la hora del recreo , los niños corrieron a jugar con el balón para emular a sus ídolos futbolistas ¡ querían ser cómo ellos! no imaginaban otro futuro; sin embargo la vida les iba a deparar sorpresas inesperadas . Los observadores de sotana lo sabían pero les dejaban jugar, permitían sus sueños .

    ResponderEliminar
  9. El balón no era mío...
    A veces creo que sigo interno en el colegio, normas hechas costumbre, sin opción a decidir, el horario infantil y las llamadas restringidas. Por eso me gusta mi matrimonio porque parece que sigo en el internado, donde todo me lo dan hecho, donde no necesito opinar.

    ResponderEliminar
  10. La de palo

    Lo pasé como si estuviera estaqueado. Me lo enseñaron de chico: gambetear para el lado de la pierna menos hábil y a Carlitos lo conozco bien y se que su izquierda es la de palo. Me desperté, sonreí y ya en el primer recreo sabía lo que tenía que hacer...

    ResponderEliminar
  11. MI PAPÁ

    El padre Francisco nos lleva todas las tardes a misa de siete. Nos deja llevar el balón y es la hora del día en la que más disfrutamos. Estoy seguro que el padre Francisco será alguien muy importante en la vida; a él también le gusta mucho jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida prima Money, no solo tienes mi voto en este relato, sino que también me estás haciendo dudar mucho de escribir el otro que tengo pensado, porque igual son imaginaciones mías, pero se trata de lo mismo. O sea, el protagonista es el padre Francisco.
      Bueno, lo pongo, y ya comentaremos del tema.
      Un beso preciosa.

      Eliminar
  12. Los dos mosén...
    Mosén Rue siempre pendiente de nosotros, a el también le gustaba el balón, se levantaba la sotana y jugaba con nosotros cuando mosén Cabré no lo veía, pero el día de santa Tecla no nos dejaban jugar, eso nos daba mucha rabia pero la comida ese día era mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Guiño por la mención a la patrona Sta. Tecla, Gracias Ester.!!

      Eliminar
  13. Herencia de una guerra

    De algo habrían de servirles tres años de pasar miedo y necesidades. De despertarse por la noche con el aviso de la sirena, para refugiarse en los sótanos porque llegaban los aviones a bombardear. Ya se vería si les acompañaba alguna virtud futbolística, pero indudablemente el culo no les pesaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente a la fuerza ahorcan, otro voto para este corto si me lo permitís!

      Eliminar
    2. Una vez conocido el resultado, gracias por tu voto María.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Sentir la libertad.

    Cuando se vieron libres, nadie pudo detener que jugaran con ese balón. La libertad se adueñó de ellos y en mitad de la carretera, entre las franjas de un ceda el paso, ellos se pusieron a dar patadas a un balón. Los curas no pudieron frenar que sus pies bailaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otro voto más para este corto de ISA .. los curan ni nadie puede evitar que la música suene y los pies se muevan.. con y sin balón;)

      Eliminar
  15. Disciplina
    Las niñas modositas porque así se lo enseñaron. Los niños tenían más mano suelta. Juegan sin miedo ajenos a lo que pasa. Eran tiempos difíciles. Las sotanas y los hábitos pesaban en el orfanato. A pesar de muchas carencias, hoy siguen vivos y valoran cada paso de la vida.

    ResponderEliminar
  16. Sueños...
    Toda la fuerza del mundo en esos pies pequeños. Todos los sueños del mundo cubiertos, apretados, en el cuero del balón. Sueños robados en un inopinado bombardeo. Todas las tardes de todos los patios Don Eusebio lo mira con desvelo. "Todo mi mundo por tus sueños"

    ResponderEliminar
  17. CARTA DE REYES:

    Querido Baltasar:

    No solo he sido bueno, sino que también soy diestro y aplicado en las clases. Para este año quiero un balón como el de Beethoven, a quien los maestros le tienen buena estima y le hacen la vista amable en todos los exámenes.

    Firmado,

    Miguel Ríos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi voto para ti socio, porque aunque ande enfadadilla este relato me parece muy bueno.

      Eliminar
  18. Cuestión de Tiempo
    Qué cortos eran los calcetines cuando mi hermano tenía ganas de jugar al fútbol. Qué cortos eran los calcetines y qué largas las sotanas. Ahora sin ganas, mi hermano no juega al fútbol, los calcetines los lleva largos y las sotanas ya son más cortas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi último voto de hoy para OLES ... tu corto tb me ha parecido genial! ...

      Enhorabuena y mi último beso hoy aquí.

      Feliz noche para todo.

      Eliminar
  19. ¿Felicidad sin megas?

    Los universitarios analizaban estupefactos aquella imagen en blanco y negro del siglo pasado.
    No reconocían aquel juego de niños y mucho menos una sotana.
    Observaban incrédulos la escena y coincidían en echar de menos algo vital, básico, esencial, imprescindible… ¡no había móviles, ni ordenadores, ni tablets! ¿Felicidad sin tecnología? Incomprensible…

    ResponderEliminar
  20. Lo que el tiempo no puede borrar

    Sonrió mientras sostenía la fotografía entre sus manos.
    Dio un sorbo al café y cogió del buró caoba la vieja agenda.
    Anotó una dirección y con el corazón desbocado, se echó las llaves al bolsillo y salió precipitadamente de casa. Quizás aún estuviese a tiempo de encontrar a su amigo…

    ResponderEliminar
  21. Por cierto Tomae,¿ por qué no sale mi avatar en tu blog cuando hago los comentarios? En otros blogs si sale ergo...¿me estás boicoteando inducido, quizás, por los jamones con los que te has dado a la fuga?

    Anda, a ver qué puedes hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé Luisa ...me parece que tienes que comentar con la cuenta de blogger, para que salga e igual lo estás haciendo con la cuenta de WP. Por cierto si tienes cuenta de blogger (me consta que sí) puedes hacerte seguidora del blog y tb saldrá tu avatar. Por cierto (también) me ha encantado tu segundo relato "Lo que el tiempo no puede borrar" ...toda una perspectiva de quien sostiene esa magnífica foto.

      Bss!

      Eliminar
    2. Luisa y tomae. esto no es serio (expreso iracunda y con el dedo índice levantado en un gesto amenazador para vosotros dos)

      Eliminar
    3. Lo sé Luisa, ¿qué me vas a contar de sus muchas y excelsas culpas??

      Eliminar
  22. Perspectiva
    Te miro desde la altura que da un primero. Te veo rubio, alto... guapo. No creo que sepas que te miro, pero tú alardeas de tu juego, presumes y te mueves como si tuvieras público. Aún lo ignoras, pero la vida te contará que antaño yo te miraba desde la altura que da un primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu estilo. Me atrevería a decir, que si veo esto escrito en cualquier sitio, al momento me daría cuenta: -"es Oles".
      No se bien como va esto de las votaciones, me imagino, que este comentario ya cuenta como voto a tu favor.
      Solo una cosa...por favor, no nos abandones, necesitamos de tus inspiradas palabras contando esas cosas tan cotidianas con ese arte que te caracteriza, y que yo admiro. Y que conste que no es ni por ser primos, paisanos, hueveros, granainos, etc... es que tu estilo me cautivó desde el primer día que tuve la suerte de encontrarte en este sitio, por lo que también le estaré agradecido eternamente al primo Tom, que haya servido de enlace para que surgiera esa casualidad tan curiosa, de encontrarte aquí, con lo cerquita que estamos.
      Un beso guapísima.

      Eliminar
    2. A mí tb me encanta. Voto para ti.

      Ya no sé ni cuantos llevo, pero dado que tengo bula papal, pues sigo.

      Eliminar
  23. FRANCISCO EL REBELDE

    - Mamá, en la tele está don Jorge.
    - ¿Que don Jorge, el cura?
    - Sí. Le preguntan por un tal Mesías.
    - ¿Y qué dice?
    - Que prefiere ser Cristiano.
    - A ver.... pero hijo mío, ese no puede ser don Jorge. Va vestido de blanco. ¿No ves que es un programa de fútbol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja este gana el premio al ingenio simpático.. ¡voto al canto para Vd caballero ! ;)

      PD
      Es un chiste ¿verdad? ;)

      Eliminar
  24. TÚ NO

    Se zampó el pan con chocolate y lo volvió a intentar.

    _Quiero jugar
    _No puedes

    Y chutaba piedras y aplastaba hormigas y hablaba sola buscando botones de batas de cuadros azules.
    Un día se cortó las trenzas. Virgen Bendita!.
    Y le hicieron un vestido rosa de domingo.

    ResponderEliminar
  25. DON MIGUEL

    -Eres muy hacendosa, estará contenta tu madre.

    Él no sabía que barría las piedras del patio para que Juanito no se rascara la rodilla.
    Yo ya sabía lo que era el amor.
    Y él también…porque cada vez que metía un gol sacudía el flequillo y me miraba.


    ResponderEliminar
  26. EN BLANCO Y NEGRO

    Almas blancas.
    Sotanas negras.
    Mejillas rojas chutando el balón … el óxido de la tubería, el plateado de la cruz.
    Calcetines marrones, zapatos Gorila.
    Un sugus azul de piña amarilla.
    Los sesos grises recuerdan en color.
    Nos recogió la tata de moño plata, como la cruz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MARTA necesito darle ¡¡ TRIPLE voto o TRES VOTOS !!.. como digan las ordenanzas sus tres cortos son fantásticos tres veces tres y además son en technicolor o policromos como mejor os parezca ¿ quemas se puede pedir?

      Eliminar
  27. En el internado, el balompié era nuestra vida. Pero yo me quedaba agarrando de la mano izquierda a Josito, todos ojos azules y rizos de querubín, o el Padre Damián, siempre a su derecha, le susurraría cosas, pobre angelito. Te salvé tantas tardes, me decías: ay, dónde estarás ahora.

    ResponderEliminar
  28. AYER
    Mis ojos chispearon cuando se encontraron con la foto en la galería.
    Casi olvidé de que había entrado para calentarme un poco antes de volver a sentarme en la calle con mi guitarra.
    Aquellos, eran los tiempos en los que el balón y mi amigo Raúl lo eran todo.

    ResponderEliminar
  29. He estado tentada a dejarte una basurita mía pero .. pensándolo bien..¿Para qué voy a dejar yo ningún corto ( q siempre sería demasiado largo y malo) si tienes una colección fantástica de ellos? ... además, tienes ya más ganadores que premios jajaja a ver cómo te apañas.. el cheque más pequeño que no tenga menos de...¡ 4 ceros! .. bueeeeno valen globos tb ;)

    Muchos besos y otra vez mi enhorabuena a TODOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perooooo ¿cómo? ¿que tú no escribes un micro mi querida tocaya? anda mírala, no seas así, haz uno tú también, que todavía estás a tiempo hasta el 30, venga anímate, que por mi parte ya tienes mi votación aunque te salgas de las 50 palabras que ya se que tú no tienes ni con 100 jajajaaj.

      Muchos besos, preciosa, pero quiero ver un micro tuyo, no seas así.

      Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
    2. Vale! pues para ti preciosa, porque tú me lo pides y no te había visto hasta ahora ( perdón ;-)

      Mmmm...

      Un segundito que estoy encendiendo el horno jaja a ver qué me sale...
      Seguro que tardo más en contra palabras que en escribirlo... voy ;)





      Eliminar



    3. Demasiado tiempo y miedo frente
      a aquella oscura e interminable sotana.
      Demasiado quieto. Demasiado…

      Aquel día no pudo evitarlo,
      saltó tras el balón

      dobló la rodilla a la izquierda,
      dribló a la derecha,
      chutó a puerta y
      marcó el gol de su vida…


      Desapareció como un rayo por la escuadra.



      ;)


      Muaaaaaks! bonita y mil gracias.. siempre, siempre!!!
      Más besos para todos!





      PD
      Ah! este queda fuera de concurso,
      no admite votaciones ( ni abucheos jajaja )
      Es ...
      SOLO PARA TI ;)

      Eliminar
    4. Alaaaaa pero cómo me ha gustadooooooo me has dejado sin palabras mi querida tocaya, ese ... marcó el gol de su vida... y todo en su conjunto, me ha encantado, te lo digo en serio, no por hacerte la pelota ni porque me lo hayas regalado es que está genial, y ¿quién dice que no entra en concurso? claro que sí que entra , yo ya le doy mi voto, y además, me lo llevo para colgarlo en el lateral de mi blog donde tengo todos mis tesoros porque éste es mío que me lo has regalado y yo quiero ese gol marcando mi vida con la ENERGÍA que me dan tus palabras.

      GRACIAS POR ESTA JOYA, GRACIAS POR SER TU UNA JOYA, GRACIAS POR TANTO y lo que me has hecho reir ahora con tu comentario allí en mi blog, me ha venido de perlas, porque tengo un bajón que ni te imaginas entre el otoño, el resfriado, el catarro y todo lo demás, estoy hecha un verdadero asquito pero tú me has dado energías con el regalo de tus palabras, no te imaginas cuánto te lo agradezco.

      MIL BESOS DULCES DE SEDA, PRECIOSA.

      MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
    5. Pues yo le doy mi voto porque me sale de los c..... y porque me encanta claro.

      y tú te aguantas Lianta, siempre mandando y aquí sólo mando yo...y un poquito Tomae, pero poco, que me tiene muy enfadada.

      Eliminar
    6. Mi primer voto se lo doy a mi querida tocaya porque me ha encantado y me ha sabido muy rico, y además, la dejo aquí un besazo muy grande.

      Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  30. Tomae, me alegra mucho por el éxito que estás teniendo con los micro relatos, ha habido muchísima participación, y eso está genial, pero lo único que lo vas a tener un poco dificil porque están todos genial.

    Anda mira a ver si convences a mi tocaya para que ella participe también.

    Besos y enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  31. HERMANOS

    A pesar de que uno era madrileño y el otro catalán, jugaban juntos.
    Y se peleaban juntos, los muy puñeteros. Perseguían a la chica de las trenzas, mientras un solo sol iluminaba a ambos sus caras de gamberros.
    Ellos no lo sabían, pero al jugar siempre juntos, unidos, le daban una lección a los mayores.

    Eran hermanos, porque lo habían elegido.
    Libremente. Sin fronteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Vale, venga no lo digo... Sí, claro que lo digo. Op... no, no lo digo que eres mi Exalgo.

      Te dejos besos, pedazo de Op... no, que no lo digo.

      Eliminar
    2. Oportunista ?
      Era eso ?
      Pues sabes lo que te digo?, sí, a tí te digo.
      Estoy de acuerdo.
      ...
      ¿Sabías que me voy con el Tomae de ronda por Barcelona ?
      Estar atentas a los periódicos.
      Vamos a darlo todo, todito, todo.

      Eliminar
    3. Eres un chico listo y aplicado, creo que aprobarás el curso sin mayores dificultades... eso sí, el sobresaliente tendrás que venir a buscarlo.

      Ya sabes dónde estoy. Tráete al truhán.

      Eliminar
  32. Me alegra ver que la foto ha tenido bastante éxito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entenderás que te pida encarecidamente que des tu opinión sobre los relatos...haz lo que puedas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo haré, lo haré en cuanto pueda, tomae, aunque no sé si debería.

      Un abrazo.

      Eliminar
  33. A falta de Carmen Balcells, representaré a Alfonso Costafreda.

    Dice así:

    INSTRUCCIÓN

    Y tú me preguntaste,
    ¿qué hay en el centro de la tierra?
    ¿Hay casas diminutas rodeadas de fuego
    donde arden los niños no obedientes,
    traviesos en la escuela?

    Seis años, dulces, seis años dulces,
    poblados ya de pútrida enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, este me gusta más....

      ... es que voy de abajo para arriba.

      Eliminar
  34. TíTULO: Lo importante es participar

    Para las cincuenta palabras me faltan ahora mismito treinta y nueve. Bien, es cuestión de perseverar y sólo restarán treinta. El título no cuenta, pero esta aclaración sí… A que al final las agoto sin decir nada. Ya sólo me quedan ocho, creo, o cinco, ¿cuatro?, ¡¿menos?!:

    ¡¡¡Devolvedme MI pelota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un soneto me manda hacer Violante??? ¡¡Anda ya!!

      ;)

      Eliminar
    2. Estoy muy contento de votar este relato, No se si es porque me gustan las matemáticas, o porque me gusta la originalidad, aunque sea emulando a los clásicos. Viva Lope de Vega, viva Cervantes, viva Violante... y viva Luxindex.

      Eliminar
  35. GASOLINERO

    Algunos años más tarde todavía me acuerdo del día que salí de su consulta:
    -Y recuerda –dijo- busca una fotografía que represente tu infancia y quémala, así se te quitará la sensación irreal de estar pegajoso y constantemente impregnado

    Yo era gasolinero, soy "El Chamuscado" y él...hombre muerto

    ResponderEliminar
  36. EN UN LUGAR

    En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos (huevos con tocino) los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte (traje de paño fino), calzas de velludo (terciopelo) para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí (pardo de paño) de lo más fino.

    ¡ Al recreeeeeeeeo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRIVERRRRRRRRR.- Es que no hago vida de ti.........

      ¡Castigado sin recreo!!

      Eliminar
    2. ¡ No me lo puedo creer !
      ¡ Me ha pillado la Profe copiando !
      ...
      No entiendo cómo se ha dado cuenta.
      Menudo ojo tiene !

      Eliminar
    3. Pues yo te hago caso, para que veas. Me voy ahora mismo al recreo... ese recreo que te inventas parta nosotros cada vez que te pones a las teclas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Diver querido. Descastigado :)

      Besitos

      Eliminar
  37. Enhorabuena por el éxito del concurso, Tomae y Marina... Marina y Tomae. No sé si podré votar.Creo que es muy difícil ser ecuánime. En algunos no puedo remediar ver detrás a sus autores, incluso físicamente. Otros me gustan por sí mismos. Y todos tienen el valor de ser una voz interior que se expresa ante una fotografía. Estilos diferentes, miradas diferentes... En fin, que me voy a abstener a la par que doy mi enhorabuena a los escritores. Besos...Muchísimas gracias a los organizadores y a los que animáis el cotarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú te acabas de ganar el cariño que le acabo de restar a Tomae. Si viene y te lo pide no se lo des, él lo pierde, que se aguante.

      Besoss

      Eliminar
  38. CAMINOS TRUNCADOS

    “¡A mí!¡A mí” Podían distinguirse esas palabras entre el murmullo de colegiales que resonaba en el patio. Juan y Javier destacaban entre los demás, pues más que jugar, bailaban con la pelota. Una lástima que, unos años más tarde, uno matara al otro en las trincheras de la Guerra Civil.

    ResponderEliminar
  39. hagan una lista de las decisiones eh! jaja... salu2...

    ResponderEliminar
  40. Tomae, hoy ya se termina la presentación de micros, nos tienes ahora que informar cómo debemos votar, si podemos dar más de un voto, esperamos tu información.

    Te felicito por tanta aportación como ha habido, un gran éxito.

    ENHORABUENA.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  41. Puedes hacelo debjo de cada relato y diria que un maximo de 3...si Quietes hacer una lista en un comentario aparte no pasa nada, basta que menciones título y el autor...

    Gran parte del éxito te lo debemos a ti y a tu tocaya por la difusión.Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, voy a comenzar dando mis votaciones a un máximo de tres, repasaré de nuevo todos, gracias, tomae.

      Un beso dulce de seda.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lux, podría acabar de eliminar este comentario eliminado ...pero faltaría a tu estilo. ;)

      Eliminar
  43. A mí, Luxindex me ha encantao, pero tampoco quiero influir: no es mi estilo.

    ResponderEliminar
  44. Futbol, que no fútbol

    Escribiría la buena de Gloria (de Gloria Fuertes):

    Mira, entre pasos de cebra,
    el que lleva la pelota
    ¡le quiebra!

    ¡Qué divertida es la pelota,
    que bota y rebota!

    Le quiebra, digo,
    avanza,
    a otro dribla,
    al último hace fintas,
    encara y…
    ¡Menudo gol!

    ¡Cojones, qué divertido es el futbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parafraseando logras mi atención y un voto te doy... porque me da la gana, vamos digo yo.

      Aunque deberíamos invalidarte del todo, malandrín, has puesto tres relatos y eran dos, pero dado que yo sólo he puesto uno, te regalo mi segundo espacio para tu tercer relato...

      ... que lío voy de abajo arriba de arriba abajo... qué mareo por dios!!

      Eliminar
  45. Quiero daros las gracias a todos los micro-relatistas que habéis participado en el Certamen. Asimismo quiero agradecer a Marina, María Perlada y María (la del saco) por su colaboración u difusión de tal evento. Como os dije esto aún está abierto, por si llega algún relato –antes de las 23h- y por si los intervinientes o no intervinientes en el post quieren dar su opinión o valoración sobre los relatos publicados. …

    El post, o la entrada queda abierta a más comentarios aunque se publiquen otros en Tarracoferma a quien quiero dar la bienvenida a aquellos que os habéis pasado por aquí por primera vez.


    ¡Viva Santa Tecla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Tomae... bueno solo medio querido, o quizá un cuarto de querido... con este agradecimiento, te la acabas de cargar. Podrías hasta dejar de ser mi Ex, no te digo más.

      Eliminar
    2. Enhorabuena por esta interesante iniciativa, y ha sido un honor para mí haberla difundido desde mi blog, tomae, me alegra mucho que haya tenido tanto éxito.

      Muchos besos a todos.

      Eliminar
  46. Ya he leído todo y votado, pero tengo que hacer algunas aclaraciones.

    ME HAN ENCANTADO TODOS LOS RELATOS...... PERO

    No los he votado a todos, porque además de estar bien escrito, contener una historia completa y otras consideraciones, yo he valorado que la historia esté enmarcada en la fotografía.

    Y dicho esto, yo le recomendé a Tomae cuando me propuso el juego-microrelato que todo el mundo ganaba por el hecho de atreverse a ser encorsetado en 50 palabras. Eso ya es un logro en sí mismo.

    repito GRACIAS POR PARTICIPAR, SOIS UNOS AUTÉNTICOS MICRORELATISTAS.

    Tomae, te toca ;)

    ResponderEliminar
  47. Cumpliendo de forma escrupulosa con las bases del concurso, quisiera dar mi voto de forma razonada a LA FOTO.
    Motivos :
    1 La decapitación de un buen número de sus personajes es una manera original de sentir su presencia de forma insinuada.
    2 Las dos formas negras que están dispuestas en el ángulo superior izquierdo, dada su perspectiva, ubican de forma nítida el alto punto de vista del espectador fortuito.
    3 La plasticidad de los dos chavales que juegan a la pelota, nos habla de la magia de un instante, tiene una mezcla de potencia descriptiva y azaroso momento, prefacio de un final inesperado.
    4 la pelota, elemento dinámico de la composición, escapa por el margen inferior en una suerte de tributo al movimiento y libertad juvenil.
    5 La imagen, potente y fresca en su conjunto, ha provocado a la imaginación de los lectores, quienes se han visto empujados por su transparencia narrativa, consiguiendo que la palabra juegue, las ideas se hilvanen y las frases se deslicen sobre un paso de cebra.
    Lo cual, me parece un ejercicio más que amable y placentero.
    Ea!

    ResponderEliminar
  48. Si es que he leído todos los microrrelatos, y por una cosa o por otra todos me parecen bien y me gustan. Sobre la foto, lo que me interesa ya lo ha dicho, sobre todo, Driver. El tiempo convierte en buenas, o al menos en interesantes, casi todas las fotos. Esta pertenece al álbum familiar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Al parecer, hay dos relatos que han salido más votados (incluyendo todo tipo de votos) respecto a los demás y es por ello que por pericia en el conteo y salvo error u omisión las ganadoras del Certamen son:

    Sunsi con el relato de SEVERITO, EL TUERTO.:

    "A tapar la calle, que no pase nadie. Solo los abuelos, con muchos buñuelos..."
    Severito ni entra ni sale. Agarrado a las faldas del cura del pueblo, que Severito no tiene madre.
    A Severito no lo dejan jugar.
    "A tapar la calle..."
    ¡Fuera este tuerto que quiere ser fraile!

    Y Marina con EL LIBRE ALBELDRIO

    Eran todos iguales frente al balón. El padre Pío miraba orgulloso a sus chavales, imaginándoles un futuro brillante: Aquel de dedos largos sería cirujano, el de los ojos avispados, maestro, el de las piernas largas, futbolista de élite, Jorge, el más despierto, ministro, Carlos, de mirada huidiza… asesino en serie.


    Felicidades a las ganadoras del certamen! Y muchas gracias a todos por vuestra participación.

    Este post queda abierto, por si alguien quiere seguir "microrelatando" o comentar sobre cualquier aspecto.

    Gracias de nuevo y un abrazo a todos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias... ! No imagináis la ilusión que me ha hecho el premio y compartirlo con Marinilla. Reitero mi comentario anterior y os mando un abrazo a todos.

      Eliminar
    2. ¡Sunseta, muchísimas felicidades! Me alegra que hayas ganado, doblemente: porque escribes muy bien y porque eres mi hedbana :) Plas, plas, plas y millones de besos, besos a cántaros.

      Eliminar
    3. Felicidades a las ganadoras.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  50. Es que yo no sé si he ganado de verdad verdadera, porque me voté a mí misma... pero me dejé llevar por el ambiente electoral y como el organizador no dijo nada en contra pues.....

    ....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HEMOS GANADO SUNSI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUiero dedicar este premio a mi familia que siempre me apoya (les tengo hasta los guevos) a mis amigos que me ayudan (les tengo hasta les oeufs) y al vecino del quinto (el que me da la sal por las noches cuando no me queda ) Y por supuesto al organizador que me ha dado la oportunidad de escribir un micro. Ah y al señor que ha hecho la foto estupenda y maravillosa....

    ... Ah que esto no son los premios Goya??? ¿Y qué premios son??

    Besos para todos pero uno bien gordo para mi EXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina ¡¡¡muchas felicidades!!! Tu relato muy chulo, así que bien merecido lo tienes, incluso aunque te hayas autovotado jajajajajajaja
      Muchos besos


      Y a ti también FORREST, que has tenido una gran capacidad de convocatoria. Ha estado divertido. Yo no quise votar a nadie porque me pasaba un poco como a Sunsi, que me gustaban más relatos de los que podía votar :)
      Besos.

      Eliminar
  51. Felicidaaaades Sunseta y Marina, dos sabias del lápiz y del pensamiento!!!!! Besazos

    ResponderEliminar
  52. Muchas felicidades a Marina y a Sunsi por ser las ganadoras, que casualmente fue a quien di mis votos. Yo también considero ganadora a mi tocaya, y a todos los participantes especialmente a quien promovió esta interesante iniciativa, Tomae, gracias por habernos hechos participes con la imaginación.

    Ahora voy a felicitar a las ganadoras a sus casutas.

    Besos dulces de seda para todos los paetuxioantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por los errores que el teclado del móvil me tiene frita jaja

      Eliminar
  53. El tiempo pasa, cada vez, más deprisa. Todo esto es de 2015, algo increible para mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.