Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 12 de febrero de 2015

Isla Tortuga.


De los primeros recuerdos que recuerdo sobre animales ¿domésticos? , es el de la tortuga, la tortuga pequeña y de agua. Y recuerdo al animal por que me lo enseñaron en el colegio y fue el profesor de Ciencias Naturales (sin disección y anatomía) . Cuando enseñaba el animal, recuerdo perfectamente que nos decía que la mejor forma de ver la barriga de una tortuga , ¡NO ERA! dándole la vuelta y mirar su barriga porque  podía marearse, sino que tendría que alzarse a la tortuguita cogiéndola suavemente por su caparazón y cuando ésta estuviera allá arriba le podíamos ver la barriga y sus dibujos o manchas. No viene al caso, pero me suena que según esos manchas es tortuga o tortugo; lo otro, aparte de barriga y caparazón son las patas, la cabeza y el rabo.

De las dos tortugas, que habían en casa (y pecera) sobrevive una, pero no crece. Un día fui a una PET SHOP, preguntando si las tortugas esas comían gambas y me dijeron que sí, en realidad son trozos de gamba hidrofilados o algo así (algo parecido a los cereales esos de la leche, pero más pequeños)

Isla Tortuga: "¡Qué me asalten los piratas y corsarios de la noche! y ... ¡si son Bucaneras!¡Qué muestren sus ombligos y barrigas!" Gritó el capitán Garfio en una versión no homologada de Peter Pan. "¡Campanilla, Campanilla ¡Ráscame la barbilla! ¡No te escondas en este paraíso fiscal!" Gritó el capitán Haddok en una versión (ahora sí) pirata de Tintín, ...y si gritó hasta quedarse afónico era por, dos puntos:

  1. Estaba borracho, como siempre y esta vez estaba de Ron Bacardí, de los catalanes Bacardí que venían de cuba, pueda que fuera alrevés.
  2. Estaba enamorado, locamente enamorado (hasta la trancas) de Bianca Castafiore, la de las joyas, la de las joyas, las trancas y cantante de ópera.

Poema para el post, y canción.



No te escondas, ni huyas.
En la oscuridad de la noche,
una calle, una banda ...
la E.
Seremos solos, sí, tal vez.
No te sumes al aislamiento.
Ya sabes : A isla miento.

Somos, quien queramos ser.
y a pesar de todo ... sé quien soy. 
Uno, dos, tres, cuatro...
Me bastan esas primeras notas en el piano,
y un grito como de desesperación.
que lo dice todo. 


Quiero volar, y aquí vuelo.







6 comentarios:

  1. Thanks and Fly ... tortuguito!
    ¿solo vuelas aquí?... cachis!
    No me escondo, sé quien soy y... tú tb ;)

    ¡Qué cosas se te ocurren! x mil millones de rayos grumetillo iconoclasta ornitorrinco sátrapa, beduino cernícalo interplanetario logaritmo de ectoplasma...!!! jaja Te salva que has puesto al Boss! ;))

    Hay gritos que dicen más que todo el tema..sí. Son el tema!
    ... Todo lo demás sobra.

    A mi siempre me ha encantado el capitán Haddok!
    lástima de genio!


    Muuuchos besos sin... © ... ni siquiera ® ;))





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a la primera, ...sabes que no. Ocurre que aquí más que otros sitios, sí que antes lo hacía más, pero digamos que mi reto está en seguir y eso es mucho.

      ...Oí que cuando falla algo, siempre queda Frank (Sinatra) , pero no es esa la cuestión amiga, simplemente que -un día he de hablar sobre ello- es que yo no pillé al Bruce-que lo conocía de oídas- en mi juventud y gracias al blog ha sido un gran descubrimiento. Lo demás del texto son cosas beduinas sin importancia, mezclas que me hacen pasar el rato y te aseguro que un buen rato.

      Besos María y sí, si que sabes lo mucho que me alegra que vengas.

      Eliminar
  2. Me gusta. I'm flying too... ;)
    _ ..... _

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me pasa algo con los anónimos (aquí no se prodigan mucho) y es que intentando adivinar al autor o la intención ...pongo freno al intento y exploro la libertad leyéndolo.

      Si eres el de otras ocasiones, sigue así que también me gusta. De hecho ,el asunto del blog tiene algo de baile de disfraces ... :)

      Eliminar
  3. Dado que yo soy más del cocodrilo hambriento que se come la mano, llorando eso sí, pero se la come. Pienso que será mejor dejar algunos besos para ir pasando el rato y luego ya si eso...hablamos.

    Muakkkkksssss muakkkkksssss muakkkkksssss muakkkkksssss muakkkkksssss... sirvanse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No entiendo la metáfora del cocodrilo que llora y la mano que come! Marina, de todas formas agradezco tus besos, aunque no sé si los envías porque adivinas un estado temporal que ya te digo que lejos está de ese cocodrilo que llora.

      Muchos besos para ti :)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.