Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2015

La Reina de todas las cartas ...



Mi padre me contaba que en sus noches de Reyes dejaba patatas y agua para los caballos, y cuando me lo contaba yo me imaginaba que las patatas estaban sin pelar. Y cuando contaba que lo de los caballos, yo me extrañaba porque pensaba  que los Reyes iban en  los camellos; también  me extrañaba porque no sabía que a los caballos les gustaran las patatas, pero si ese era el caso, comprendía que pudieran ser patatas sin pelar.

En mis noches de Reyes, hubo agua para camellos (sí, eran camellos) y las patatas venían en bolsa de plástico (cortadas, fritas e incluso onduladas)...Y un año vino el  madelman buzo, otro el mecano, más tarde ¡una afeitadora para mi bigote de adolescente! y luego colonias, colonias, colonias... y luego vinieron a pares, esos prácticos calcetines de color Baltasar...

Ya cae la noche. Aún no he redactado la Reina de las cartas. No sé si tiene forma de As de Corazones o de Reina de Oros ¿Existe la Reina de Corazones?, ya puestos a jugar a cartas, igual nos quedemos con el comodín ¿El del público? ¿El de la llamada?

Si tuviera una moneda para realizar esa llamada, no la haría. Introduciría la moneda en esa máquina de refrescos y aperitivos, y pillaría una bolsa de esas patatas, de las que salen un rasca-rasca (*) y como la noche cae y no he redactado la Reina de las cartas, igual toca "premio" o "pruebe el año siguiente".

La Reina de las cartas es como un As que tenemos en la manga, ¡y no para hacer trampas! Es un As que queda para siempre en la manga. Porque en la noche de los caballos o camellos, en el  momento anterior al sueño, escribo esa carta; sin puño ni letra, con tinta invisible que queda, y apenas sin palabras.

Cuando ha entrado la noche y redacto esa carta desde mi cama, vienen mis recuerdos de infancia, la ilusión de que están en mi casa, los sueños de niño y de no tan niño, sé que pronto será mañana y que en mi sueño alguien se habrá asomado por el balcón o por ésta u otra ventana. Y como esa carta tiene forma de As en la manga, se queda en la manga o en la almohada, sin hacer trampas, porque esa carta... no miente. Y si la carta no trae premio, lo bueno que tiene, es que la redacto igualmente con la misma ilusión en el  año siguiente, en el siguiente y en los siguientes ...

(*) Esperanza, Esperanza  ráscame la espalda :) 

Feliz Día de Reyes…

19 comentarios:

  1. Jamás hay que perder la ilusión, Tomás.

    Preciosa entrada la de hoy. Sigo creyendo el todo lo que envuelven los días previos.

    ¡Fantástico Día de Reyes!

    Un abrazo,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jamás de los jamases! ...por muy lejos que estén. Gracias Silvia, y sí el envoltorio también cuenta.

      Bss!!

      Eliminar
  2. La Reina de Corazones existe. Se pasa el día gritando "que le corrrten la cabeza!"
    Y los Reyes Magos también existen. Están trabajando toda la noche, cumpliendo con las promesas de bondad, a cambio, únicamente de la ilusión de niños que, seguramente tienen más cosas de las que necesitan.
    Calcetines y colonias? A lo mejor es que nunca escribiste la Carta bien....
    Feliz día y que te traigan lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado PrincesaDel, un poco de deberes no está mal (y cuánto se aprende por la Blogosfera) Alicia y su país es una asignatura pendiente ...

      ¿Escribir bien ...? :) Bss!!

      Eliminar
  3. Feliz día de Magia. Por la infancia, el asombro y la alegría. Por ese As de tu manga. Por los regalos que aún están sin abrir. Por todo eso que se recibe.

    Y por lo que tu das. La ofrenda; el As de la otra manga. Lo que por enorme, no eres capaz de nombrar, pero que es.

    Sé niño otra vez. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Anón ...mo. ;) ¿magia, regalos ? supongo que todos nos distinguimos por nuestras capacidades y por supuesto por lo que no somos capaces de ser ...

      Abrazo!!!

      Eliminar
  4. Querido Tomás, tu ilusión y tus deseos de esperanza son el regalo más bonito. Y auténtico.
    Tus relatos llenos de autenticidad y fieles a una vida, la tuya, son el verdadero bálsamo frente a tanta miseria moral que impera en nuestros mundos reales. Eres un sueño hecho realidad...porque sí, es verdad, personas como tú sí existen.
    Besos miles y feliz día de Reyes.
    Gracias, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lola ,siempre tan cariñosa. Podría decirte que ..¡tampoco hay para tanto! No sé si uno al escribir puede traslucir eso que dices como si formara parte mía o simplemente del teclado...

      Quizá ni lo uno ni lo otro, aunque la mayor es que en la noche de Reyes siempre hay sueños, magia y esperanza (aunque brillen de lejos como esa estrella por muy fugaz que sea)

      ¿lo bueno? ...pues poder escribir esta o esa carta.

      Bss Miles Amiga!!!

      Eliminar
  5. Hola hermano, acabo de volver de Africa; y los Reyes te han traído algo.
    Una piedra que se abre.
    Sí, una piedra del Atlas, junto al desierto donde viven los bereberes.
    Allí he conocido muy buena gente, fuerte, luchadora y alegre.
    Gente que ríe y se alegra de hablar.
    ...
    Uno de ellos me regaló una piedra, con un fósil de una caracola dentro.
    Yo le regalé un cuento.
    La noche del desierto nos regaló un frío de narices.
    ...
    La piedra con el fósil dentro es para tí, pues tú eres mi hermano.
    Ven a buscarla un día.
    Son tus Reyes africanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu viaje, tu vuelta ...y mi regalo.

      Aquí comemos mucho los caracoles (tendré que probar ese caracol bereber) de todas formas si es caracola arrimaré mi oreja y puede que mi con mi oído (si lo afino) escuche músicas nuevas.. ...

      Si es así, cogeré el pedrusco, lo abriré le daré intro a la caracola y con la piedra podremos jugar como cuando eramos niños ...¡yo te la tiro primer!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ejem, ejem María! te diría algo parecido a lo que le comento a Lola ¡que me ponéis rojo como un tomate y no hay para tanto! ...y además de los demases ¡has llenado la pantalla de mi ordenador de carmín! Aquí no paran de escucharse locos que cantan y me empiezan ha hacer preguntas las habitan-tas de mi casa ;)

      bss! ..y gracias.

      Eliminar
  7. Calcetines color chocolate y colonia!…¿seguro que no te toman el pelo??? asegúrate que sean los Reyes de verdad los que entran por tu ventana, déjales patatas sin pelar el próximo año y verás como hay sorpresa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que ...yo escribí esa carta. Pero ya que insistes también pedí ...por ahí (sin que nadie se entere) unas entradas de U2 para el concierto de Octubre 2015 en Barcelona y lo digo así en negritas por si alguien se entera y quiere hacerle llegar esta petición al bueno de Baltasar.

      ...incluso he dejado la ventana abierta!!! ;)

      Bss!!

      Eliminar
  8. A estas alturas ya habrás jugado con el tren de madera o el coche teledirigido o la cometa de mil colores o esa fragancia de nombre concreto... Sé que llego tarde, Tomae. Qué maravilla de entrada. Dichoso tú que conservas una parcela virgen con entrada prohibida a la adultez. Claro que te han traído lo que has pedido. Igual no coincide porque has escrito la carta mientras soñabas...
    Como todos los santos tienen octava... ¡Felices Reyes, Tomaesín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Sunsi ...gracias. Aunque ...mmm mmm virgen virgen la parcela (no se que decir) igual uno es un poco gato viejo y de las 7 va por la 3 ó 4 de sus vidas. :)

      ¿Octava para los Reyes Magos? ...en el caso de sus majestades estoy seguro que aún en "territorios republicanos" dan tregua a esa octava para todo el año, y todos los años!!!

      Bss!!!

      Eliminar
  9. Yo quiero saber en qué quedó la cosa...

    Besos, muchos.

    Pd.-por cierto, en mi blog los Reyes te han dejado 365 días más de MIC :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo quieres saber porque eres una curiosona Fungi. (dos puntos)

      -5 pares de calcetines (dos de ellos negros) y el resto algo más de fantasía (alguna que otra raya horizontal a colores)
      - Colonia de marca, la marca Loewe. Para oler, razón aquí -más cerca-
      - Camisa de Corte.. Pedro del Hierro, Color: azul celeste, Manga: larga, Botones: 7 en la pechera , dos en cada puño. Hojales tantos como botones. Talla de cuello ...tendrás que oler la colonia ;)

      Ok. MIC iré por allí ... bss!!

      Eliminar
    2. Como buena fémina :)
      Qué reguapo y que oloroso te han dejado olé olé
      :)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.