Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

Noche de "Reyes" en Septiembre.

Ya duermen, creo que todo está perfectamente plastificado, enmochilado, etiquetado y listo para el estreno del nuevo curso que empiezan mañana.

Ellas no confeccionaron ninguna lista para el material que estrenarán mañana, tampoco fue el paje "Amir" de sus majestades de Oriente el encargado de distribuir sus libros, lápices y cuadernos, y aunque abrillanten sus zapatos no lo harán para que éstos se llenen de caramelos. 

De todas formas, ellas son las primeras en darse cuenta que esta es su segunda noche mágica del año. Tal como hacen en Enero, cuentan los días hacia atrás y expresan su ilusión por el nuevo curso. No quiero entrar en los detalles que muchos de ustedes adivinan por el calendario escolar que se inaugura y me quedo con ganas de participar en el sueño que acompaña a mis hijas en esta noche de Septiembre.

Me preguntan estos días  sobre el año cronológico y las estaciones del año y caigo en la cuenta de que para ellas el final del Verano implica el comienzo de algo nuevo. Me piden  que les acueste pero me insisten  (a su manera) en que no me entretenga en explicaciones elementales de lo que ocurrirá mañana, como si ello implicara  que la impaciencia que tienen permaneciera más tiempo del necesario bajo la almohada.

Tanto mi mujer como yo, hemos realizado un par de rondas, siempre hay alguna frase que queda, una pregunta por resolver  "¿tú te pones nervioso el primer día que empiezas a trabajar?" ... "¿puedo poner la mochila junto a mi cama?"  Sonrío y las abrazo con gusto, me confiesan que están nerviosas, les doy la tregua del sueño pero entre todos acordamos que nos veremos mañana.

Segunda noche de Reyes del año, siempre las mismas horas de sueño, y yo como un niño con zapatos nuevos esperando ese "cerrar y abrir de ojos", que aunque sea largo, para ellas será inmediato. Ya tengo ganas de ver sus caras.


21 comentarios:

  1. Preciosa entrada....precioso simil. Sus caras ilusionadas por segunda vez en el año....¡qué bueno! Un gran beso para ti

    ResponderEliminar
  2. Apuesto que hoy han saltado de la cama sin rechistar, a la primera. Nuestro primer día es mañana (hoy festivo local), así que me pongo las pilas para lo que viene. Feliz día 1 del curso 11/12 (parecen números de ciencia ficción)

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos nos acordamos de noches como ésta: a veces da pena haber crecido.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Solo me queda una en el cole...pero más que noche de reyes, creo que para ella ha sido "haloween", o "la noche de los muertos vivientes"...la aborrescencia...

    ResponderEliminar
  6. A los míos en el fondo les hace ilusión volver al colegio, aunque protesten. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Las princesas están contentas,
    ¡piensan en las estrellas!
    y sus caras se convierten
    en un redonda tarta de fresas.

    Las princesas están alegres y risueñas,
    cada pensamiento es un cuento de fresa,
    y tú las miras con delicada esencia,
    mientras que ellas...,sueñan.

    Las princesas están contentas,
    ¡que ilusión tienen ellas!,
    y sus caras se convierten,
    en una redonda tarta de fresas.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantaba "la vuelta al cole" y compartía los nervios de tus niñas. Para mí, el año sigue empezando en septiembre; lo del 1 de enero no me acaba de cuajar.

    ResponderEliminar
  9. ...gracias WINIECERO, y la verdad que fue bueno despertarlas, y verlas de nuevo por la tarde también.bss!!

    PRINCESA DEL, espero que haya ido bien la recarga. Estaré atento a la evolución de los guisantes, un beso!

    MODESTINO, pues sí en ese momento, al acostarlas sentí algo de nostalgia pero reconforta ver repetidas según que vivencias desde otra generación.

    ResponderEliminar
  10. DOBLEMATER, (Mariapi) de momento no tengo ninguna prisa por "la noche de los muertos vivientes", solo pensarlo (¡me aterra!) pero me ha encantado tu comentario. Gracias a ti. Un abrazo!

    SUSANA, yo creo que aveces, hemos de hacer ese papel aunque no sepamos porque, supongo que en esa época es sinónimo de una cierta rebeldía.

    ResponderEliminar
  11. DRIVER, menos tartitas, estrellitas y redonditas con fesas y contenta a tu hermano, afloja la cartera y contribuye a la escolarización de tus sobrinas!!!

    ZAMBU, Cada uno acomoda su ritmo al calendario según le vaya. A mí me costó acostumbrarme al calendario escolar, pero no puedo evitar estar inmerso. Cuando las pillé así durmiendo no pude evitar fotografiarlas...(mi mujer no se lo creía)

    PATER, Buena expresión lo de la "movida", para una noche así.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el símil a mí también.
    Qué bien que se lo tomen así, no? Ilusión y ganas de descubrir... Empezar algo nuevo siempre trae eso; que lo conserven.
    Es que eres todo un padrazo,
    un beso,

    ResponderEliminar
  13. MELON...GALO, Decubrir algo nuevo cada día, aunque sea en lo más cotidiano es el gran descubrimiento. Besos a ti, gracias por el piropo.

    MARTA, pues en el momento de la foto ¡me las hubiera comido! pero preferí "inmortalizar el momento" Seguro que saldría el Post. Bss!

    ResponderEliminar
  14. Para que veas que soy un buen hermano, y que la prudencia es mi lema, te prometo que nunca diré que la foto la hice yo.

    Nunca lo diré, aunque me sometas a tortura.

    Mi labios están sellados.

    ResponderEliminar
  15. No sé si me gustan más sus manos entrelazadas o la corriente mágica que recorre vuestra casa. Enhorabuena, Tomae. Y gracias.
    lolo

    ResponderEliminar
  16. Precioso... mis hijos se levantaron ese primer día como si fueran de excursión a un sitio maravilloso. La foto dice mucho de tus peques, de su ternura, pero dicen mucho más de ti, Tomae. Esas manitas...
    Besos miles

    ResponderEliminar
  17. Gracias LOLO, quizá es porque hemos pintado estas verano, pero como estabas de vacaciones ...:) (broma) Un abrazo, isleña!

    MONTY, ...yes, it was! ;)

    LOLA, puede que algún día cambie esa tendencia de la ilusión sobre el primer día, pero de momento ese "momento" quiero que siga...besos...





    ...Y DRIVER, DOS PUNTOS : SELLA BIEN TUS LABIOS!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.