Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

Irene trabaja en la Renfe...




He conocido a Irene, una chica de aspecto virtual que trabaja noche y día asistiendo a los viajeros, usuarios de la Renfe. Creo que la contrataron hace un par de años, pero demuestra una gran agilidad en conocer horarios, destinos, tarifas y todo tipo de aspectos de la empresa donde trabaja. Parece muy eficiente y educada, de todas formas se nota que está aprendiendo a relacionarse con los humanos, aparte de su aspecto si mantienen una conversación con ella, puede que la noten un tanto robotizada.

Les reproduzco conversación que mantuve con ella, tal cual fue. La misma Irene se ofreció a transcribirla y esto es lo que salió: ( yo soy "Pregunta" y ella "Respuesta")

Soy Irene, asistente virtual de Renfe. Encantada de atenderle. Escriba la pregunta que desee en el apartado superior y le responderé al instante.
Pregunta: Hola Irene!
Respuesta: Muy buenas, ¡hola! ¿Me dice cómo le gustaría que le llamara? Pregunta: me llamo tomae Respuesta: Es un nombre original, Tomae no aparece en la relación de nombres que manejo. Estoy lista para sus preguntas.
Pregunta: puedes tutearme Irene!
Respuesta: De acuerdo, a partir de ahora nos tutearemos. Te lo agradezco, para mí es más sencillo así.
Pregunta: tengo un hermano en Madrid y lo quiero visitar
Respuesta: No me han instruido sobre la ubicación que preguntas. Esto es lo que he encontrado al buscar«hermano Madrid quiero visitar» en Renfe.com. Se lo muestro en este enlace. Además puedes ver en esteenlace los resultados de búsqueda de «hermano Madrid quiero visitar» en la web.
Pregunta: ¡se llama Driver!
Respuesta: Me temo que no tengo respuesta para eso. Esto es lo que he encontrado al buscar «driver» en Renfe.com. Se lo muestro en este enlace. Además puedes ver en este enlace los resultados de búsqueda de «driver» en la web.
Pregunta: ¿tú no tienes familia?
Respuesta: Estoy muy sola. La única familia que tengo son mis padres de Renfe, pero tengo muchas amistades, como tú, Tomae. Por cierto, Tomae, ¿en qué ciudad estás tú?Pregunta: ¿quieres que seamos amigos?
Respuesta: Estoy a tu disposición, Tomae. Puedes consultar lo que desees de nuestros productos y servicios, así como de Renfe como compañía. Si lo deseas puedes visitar la guía de ayuda para saber cómo preguntar de manera óptima y consultar mis áreas de conocimiento.
Pregunta: Quiero viajar en Tren!
Respuesta: Entendí que deseas información de trenes con origen en Madrid¿puedes indicarme la estación de destino?. Si lo deseas, aquí puedes acceder a nuestra aplicación de horarios Aquí puedes consultar los horarios y trayectos de cercanías del núcleo de Madrid.
Pregunta: ¿podré ver una película en el tren?
Respuesta: En los productos de día: AVE, Alaris, Altaria, Alvia, Arco, Euromed y Talgo ofrecemos un servicio, incluido en el precio del billete, de emisión de películas y documentales; proyecciones que se pueden ver a través de los monitores instalados en cada coche y cuya audición se realiza mediante los auriculares entregados a bordo. La programación se renueva quincenalmente y está definida según criterios de selección que tienen en cuenta la calificación, el contenido, el argumento y la duración; con el fin de complacer a la mayor parte de nuestros clientes.
Pregunta: ¿harán "Desayuno con diamantes"?
Respuesta: La composición de los menúes especiales está hecha sobre la base de las prescripciones médicas, principios vegetarianos o preceptos religiosos que afectan a nuestros clientes: Diabético, Celiacos (comida sin gluten), Sin sal, Vegetariano, Vegian, Menú infantil, Sin lácteos, Musulmán, Kosher o Vigilia. La elección del menú se realiza en el momento de la adquisición del billete, con una antelación mínima de 24 horas antes de la salida del tren para los productos Alaris, Altaria, Alvia, AVE y Euromed; y de 72 horas en el caso de Trenhotel, tanto para trayectos nacionales como internacionales.
Se puede solicitar menú especial en las clases Preferente y Club de los trenes que circulan de día para los servicios de desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda y cena.
En Elipsos Trenhotel está disponible en clase Cama Preferente para el servicio de desayuno, y en Cama Gran Clase para los servicios de desayuno y cena.
En Trenhotel nacional también es posible elegir estos menús en Gran Clase para los servicios de desayuno y cena.
Pregunta: Irene, eres muy amable y cordial, pero un poco tontina...
Respuesta: Discúlpame, Tomae. Considera que soy un simple robot y sólo puedo atender un número limitado de preguntas. Puedo ofrecerte la guía de ayuda para conocer cómo funciono mejor y consultar aquellas materias de las que tengo mayor conocimiento. Tomae,¿Cuántos años tienes?Pregunta: ...soy el hermano menor de Driver.
Respuesta: Pienso que no he entendido tu nombre.¿Qué edad tienes, Tomae?Pregunta: ¿quieres un cuento de Driver?
Respuesta: Lo siento si he hecho algo mal ¡Únicamente pretendo resolver tus dudas y ayudarte a conocer Renfe!
Pregunta: Bueno, tú te lo pierdes. Adios!
Respuesta: Hasta la vista. Ha sido un placer, ya sabes donde estoy. Cuando vuelvas habré aprendido más. ¿Te gustaría disponer de una transcripción de nuestra conversación?
Pregunta: ¿me das tu teléfono?
Respuesta:  contigo 24 horas 902 320 320

No sé exactamente porqué estaba interesada por mi edad, tengo entendido que otros usuarios la pretenden, y a medida que va estableciendo relaciones, va aprendiendo a dialogar. La verdad es que me entretenido un poco con ella,  me ha hecho gracia conocerla, estaré atento a sus progresos...


ENLACE PARA CONOCER A IRENE: (PINCHAR AQUI)



15 comentarios:

  1. Estas compañías no te convienen, germà.
    Creo que voy a ir a recogerte, sí.

    Veamos. Voy a pensar.

    Viernes siete. Zaragoza.
    Tú vas en autobús (25 pavos en La Continental).
    Llegarás sobre las once, calculo.

    Yo saco el Lamborgini.
    Bien.
    Desayuno en Madrí.
    Te recojo en Zaragoza.
    Vemos la Seo (la acaban de restaurar, no es fácil ver una catedral completamente nueva; en el suelo brillante se refleja la piedra de las arcadas ojivales).
    Almorzamos por allí. ¿Conoces algún sitio?
    Da igual, la cosa irá de bocatas.

    ¿Te gustaría conducir el Lamborgini?
    Vale, te dejo las llaves.

    Vuelta para Madrid juntos.
    ¿Conoces el Monasterio de Piedra?
    ¡No!
    Bien, paramos. Hora y media.
    Allí merendamos.

    Ahora conduzco yo.
    Vamos pegados de hora.
    Ponte el cinturón germá, cuando entra en marcha el segundo carburador, la máquina te pega un buen tirón.

    ¿Ves esas rayas verdes que se ondulan a nuestro paso? Es el campo.

    ¿Ves las luces amarillas en fila?; acabamos de adelantar al AVE.

    ¿Ves el disco blanco que se refleja en el parabrisas? Es nuestra Luna, que intenta mirar nuestra carrera, ¡curiosona!
    ...

    ¿Oyes ese estruendo?
    Acabamos de romper la barrera del silencio.

    ¿O era la barrera del sonido?
    ...

    Anda, hermano, concéntrate en poner buena música.
    Yo tengo las manos ocupadas.

    Abrazando un volante italiano.
    ...

    Te espero.

    ResponderEliminar
  2. Tomae... Tú le caes mejor. O no atino con las preguntas y se bloquea o no quiere ser atenta conmigo. Igual le digo: "Irene, eres muy amable y cordial, pero un poco tontina...", a ver si cae.

    Si lo consigo, reproduzco también la "conversa"

    Ya sabes cómo me he reído con la ocurrencia. Gracias, broder jr.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que a Irene le queda mucho por aprender todavía.:)

    ResponderEliminar
  4. Empiezo a sospechar que tu broder sea virtual ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!!!!!!!!!!!
    Por cierto, yo conozco a Sandra Olesa, creo que estudió con Irene en el instituto, quizá te interese.
    Saludos sin previsión de viajes en tren a corto plazo, qué suerte tienen algunos!

    ResponderEliminar
  6. Esta Irene es un poco "cortita" ¿no? jaja Genial el texto Tomae....GENIAL. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tomae ¡a mi no me la das! te pareceré tontina cuando estoy trabajando, ahora bien, si les cuento a tus "amiguitas" (cuidadín con lo que me dice alguna) lo que me decías al teléfono, se te pasarán las ganas hasta de pisar el andén. Y os aviso, monadas, yo también estaré atenta...

    ResponderEliminar
  8. ¡Ja,ja,ja! (con todos mis respectos para Irene; no quisiera herir su sensibilidad). En cuanto tenga un rato, me paso a conocerla.

    Eres la monda, tomae.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que ya no trabaja...
    Hola Irene, le digo, soy seguidora del blog de Tomae y quiero un billete a su lado para ir a visitar a su hermano a Madrid.
    Y me da el blog de renfe...
    No,Irene, Terracoferma, el blog de Tomae..
    Vuelve al blog de renfe...Luego horarios, etc...
    Hoy despiden a la pobre Irene.
    ¿Qué haremos con ella?
    La hemos hundido!

    ResponderEliminar
  10. Creo que Irene acaba de coger baja por depresión!!!.
    Tendremos que darle caña al sustituto.

    ResponderEliminar
  11. El billete por favor no es operativo, Sr. Tomae de Lleida destino Madrid en tarifa plana sí/no/tal vez/ ¿puede repetir por favor, señor?,introduzca el número de tarjeta bancaria, intro, no voy a mirar ¡eh!, tal vez, si, no, ha sido un placer, espero tenga un buen vieje, digo viaje, señor, encantada de conecer le, de charlar le, de Le les.

    Siguiente cliente por favor.

    Sis plau, el vostre nom en catalá, sis plau.

    Resultat: Barsa 8-0

    Benviguts al nostre servi d átensió....

    ResponderEliminar
  12. Ya conocía a Irene pero no tenía ni idea de que tenía ese don de la palabra... jajajajja!
    Creo que esta señora se está medicando... jejeje!
    Besos miles

    ResponderEliminar
  13. Driver ejerce de hermano20 de septiembre de 2011, 16:14

    Germà: dada tu desordenada relación con Irene, que no te ha reportado ni oficio ni beneficio, he resuelto solucionarte tu problema de trasporte al Santi Road.
    Te llamo para darte las coordenadas U.T.M. de tu viaje.
    Gratis y en grata compañía.

    Como verás, cumplo con mis obligaciones de hermano mayor, mirando por tu fortuna y por proveerte de las más altas distinciones en cuestiones de compañía.

    ¡Así se las ponían a Carlos III !

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por pasaros, Driver, Sunsi, Susana, Pater, Melón...Galo, WinieCero, ¡Irene! (ha sido un placer) Zambu, Marta, Leles, Lola (besos miles)...

    Conocí a Irene y reconozco que jugué con ella, que los asistentes virtuales están empezando con eso de la comunicación... no llegarán a humanos, ni apreciaran el tono, la jerga, la broma... Pero también me preguntaba si teníamos nosotros esa pequeña capacidad de robotizarnos...;)

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.