Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

...que no le de más vueltas ¿?


Tengo una ficha mágica, una ficha mágica para un juguete mágico. Me subo, dejo las riendas sueltas, me olvido del grito so!, y calzo unas botas sin espuelas. Es cuestión de que se accione la palanca, puede que haya música que acompañe, si la hay bien ... aunque, siempre hay un estribillo que suena.

Todos hacen sus apuestas, no sabemos cuál es el caballo ganador, unos dicen que si el verde, el blanco ...mientras los apostantes entregan el boleto, siempre hay un estribillo que suena...

Pero esta es una carrera sin metas, es cuestión de subirse y dejarse llevar, puede que la empiece y no la acabe nunca, y lo que menos importa es si gano el oro, la plata o el bronce. Y si poco me importan los metales tampoco me importa quedar descalificado. Los apostantes habituales son los que miran el peso del jinete, la sangre del caballo incluso la trayectoria que has ido llevando para luego cantar ese estribillo de que te habían avisado.

Subo a mi caballo que como es de cartón, y tiene los anclajes fuertes, es él el que me lleva, no tengo más que tomar asiento y observar... En el público veo apostantes, jinetes, amigos, y jinetes amigos con su ficha mágica esperando su turno.

Solo yo sé que existe una posibilidad de esas en que entre tanta fuerza centrífuga, aparezca la centrípeta, se desboque mi caballo, y me olvide de donde estaban esas riendas... solo por eso merece la pena que se accione la palanca, si el estribillo se raya con ese "no le des más vueltas", la ficha es mía y el que está vivo, soy yo.


Centrífuga Centrípeta


Película Recomendada: Un día en las Carreras.





18 comentarios:

  1. Sentirnos vivos....darnos cuenta de que en este carrusel que es la vida a veces vamos sorteando muros y otras vamos serenos y plácidamente avanzando....SABER vivir!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es subirse al caballo, luego ya se irá viendo.

    Por cierto, los carruseles, aunque me parecen preciosos, me marean; sólo de mirarlos la cabeza me empieza a dar vueltas.

    Buen post, tomae.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá todo fuera dejarse llevar sin zozobras. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Galopan los caballos la llanura
    empujados por sus fuerzas viscerales
    atraviesan tierras y arrozales
    vientos frescos en crines vigorosas.

    Arrojando chispas con sus trotes infernales
    encienden las hogueras de tus divinidades.

    ¡Abreva aguas, salvaje equino!
    Que de tu sentir bravo y salvaje,
    alimente mi alma la bravura,
    de saltar la vida,
    con un sólo lance,

    ¡con firme soltura!

    ResponderEliminar
  5. El girar de un tiovivo, de niño, despierta alegría ante el movimiento del mundo... cuando uno va creciendo, la imagen del tiovivo va tornándose más irreal, si cabe... es una máquina del tiempo de brillantes colores que, al moverse... al pasar ante nuestros ojos aquellas mismas caras desconocidas, nos llena de melancolía al pensar en aquello que fue y ya no es.

    Tomae, perdona la introspectiva... me pasa siempre que recuerdo la infancia.

    Un abrazo, romano.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí esto del tiovivo me recuerda cuando tú y yo, de pequeños, aprendimos a conducir los car,s.
    ¡Esas carreras en el circuito de Tarraco!
    ¡El olor a gasolina de los sábados!
    ¡Nuestros primeros trompos!
    ¡Tus espectaculares colisiones con los neumáticos de la curva cuatro!
    ¡Mis primeras lentillas perdidas en pleno adelantamiento!
    ¡Qué tiempos!

    Cuando el mundo era una lámina de asfalto deslizándose bajo nuestros juveniles reflejos.

    No ganamos ni una carrera.
    Pero las corrimos todas.

    ResponderEliminar
  7. Siempre centrifuga Tomae, siempre centrifuga.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, hay vida a este lado de la blogosfera. En fin, si te digo la verdad, no te imagino dándole menos vueltas, Tom... Bona nit

    ResponderEliminar
  9. WINNIECERO, hay quien diría que en el desplazamiento circular (debería decirse circunferencial) no se avanza ... aunque seguro que hay movimiento.

    ZAMBU, Sí! que no nos importe subir, aunque sea para dar "vueltas a lo mismo"...¿te gusta este verde? ;)

    SUSANA, aunque se pierda el equilibrio es cuestión de buscar puntos de apoyo y si caes, es cuestión de levantarse...

    ResponderEliminar
  10. NUNCA: (quede claro que utilizo tu nombre)

    Me ha gustado el poema, ¿es valido para cualquier jinete?

    HEREP, Romano compañero, estás más que perdonado, cuando escribía esto entre otras cosas busqué en que momento de mi infancia le empecé a dar vueltas al tal o pascual asunto...y no sabría decirte si hubo alguno.

    DRIVER, me has recordado a Obelix que cayó en la termita de esa poción mágica, aunque en tu caso fue en un bidón de gasolina...eso si con un refinado, difícil de encontrar!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. LOLO!! ... así como creo en la gravedad, también creo en otras fuerzas, y si siempre centrifuga es que seguro que hay corriente. Me encanta que te vengas a dar vueltas por aquí...beso. bueno 2.

    PRINCESA DE, los verdes guisantes!! pues te cuento, hay vidilla aunque se nota el calor...no sabes lo pesado que es aveces tener una ficha mágica de esas, aunque un alma amiga me dijo que la guarde...(yo lo hago)

    ResponderEliminar
  12. Ahora, para el verano, me gusta el nuevo color; es alegre y refrescante. Más adelante,lo cambiaría

    ResponderEliminar
  13. Caríssimo Germà:

    Il Madritte e finitto.¡Caputte!
    Io vengo a la terra valensiá dove il mare e azule como il chielo, e il vento fa la circunvalisationne atmosfériche,
    e la donna é una plume al vento,
    con armoniochi movimento,
    e la curva é la cadenchione de un momenti di gloria,
    qui vene e va como il dulche penchamento,
    dell jorni sul il primo apuntamento,
    e qui va fachere?
    Niente.
    Salvo il dolche,
    non fare niente.

    ResponderEliminar
  14. Nunca lo sabrás, Tomás6 de agosto de 2011, 14:30

    Tú eres el viento,
    tú eres la luz,
    un día de éstos,
    te voy a presentar,
    a mi prima,
    la bella Mariluz

    Y el jinete,
    que monta los caballos,
    será una sombra de Tomás,
    el apuesto jockey,
    el que salta más.

    Sé que con tu imaginación,
    te salvarás siempre,
    ¡cabeza de melón!

    Y escribirás historias,
    y nos llevarás volando,
    a todos los rincones,
    desde Lleida a Orlando.

    ResponderEliminar
  15. Ya nos contarás qué tal con Mariluz.

    ResponderEliminar
  16. Lo malo del caballo que monto en mi vida es que nunca compensa la centrípeta con la centrífuga. O me voy fuera o me voy dentro.

    ResponderEliminar
  17. ZAMBU, ...creo que Mariluz es un personaje de los múltiples cuentos de DRIVER, casi me atrevería a pensar que NUNCA LO SABRÉ.

    NOSURRONDER, Puede que no se compensen nunca, allí esta la magia-gracia de la ficha, es cuestión de utilizarla y darle vueltas al asunto...

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.