Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

Siempre dispuesta.


Hoy hace exactamente 45 años que tengo a alguien muy cerca, siempre dispuesta a tirar del carro ... hoy me he dado cuenta de ello, y teniéndola siempre a golpe de "llamada pérdida", mal hermano sería si no lo reconociera: les cuento.

Tenía la edad que tiene el "mocosete" de esa foto, cuando quise iniciar las primeras construcciones de carreteras, caminos, canales y puertos. No había remedio, pues nunca tuve manos diestras que me permitieran iniciar tales asuntos. Tal fue el caso, que en esa ocasión, cuando estaba dispuesto ha iniciar lo que pudiera haber sido una magnífica construcción, acabé en ese "fregao" sin saber muy bien como salir del pequeño entuerto en que me había metido. Hoy recordaba ese viejo asunto y me ha reconfortado ver a alguien que estaba pendiente de mi...

Sin darnos cuenta siempre tenemos a alguien que está al acecho con la intención de ayudar. Alguien especial que no cuenta los "debes" ni "haberes" del pasado y siempre mira hacia adelante, sin entretenerse en estúpidos razonamientos ni cuentos; simplemente estando allí pendiente de cualquier situación que presente y sin pedir cuentas, ofrece su mano desinteresada porque de alguna forma sabe que alguien debe tirar del carro.

Recuerdo a alguien así, que de pequeño me enseñó a atarme los cordones de las zapatillas deportivas y a despejar la "x" de mi primera ecuación. Hoy recuerdo que tengo toda una señora hermana, que si bien no he tenido la oportunidad de tratar tal como nos merecemos, he sabido siempre que la tengo siempre dispuesta a mi lado y quiero que también sepa ella que estoy por aquí, aunque reconozco que a veces me cuesta seguir su  ritmo.

M. cumple hoy 45 y si la ven, piensen que es una magnífica mujer: capaz de caminar con elegancia en la más roja de las alfombras como mancharse de barro si hay que meterse en las situaciones más pantanosas. Dispuesta siempre a sembrar alegría en las situaciones que puedan parecer más amargas, a ofrecer su inacabable energía cuando el que está a su lado le fallan las pilas, a adornar las situaciones con un lazo, sea de color de rosa o de color negro;  y recuerden, siempre, siempre sin pedir nada a cambio. 

Déjense atrapar por un corazón grande, el corazón de una  auténtica leoparda.



Felicidades hermanita, un "bechito", de tu hermano, que te quiere.


15 comentarios:

  1. Hermano de sangre2 de abril de 2011, 8:20

    Siguiendo un simple razonamiento matemático, y aplicando la propiedad transitiva del álbebra de conjuntos, extraigo conclusión cierta.
    Si tú eres mi hermano, y ella es tu hermana, ¿yo qué soy de ella?
    ¿Hermano transitivo?
    ¿Hermanastro virtual?
    ...
    Curiosa matemática humana.
    Habrá que resolver este sistema de ecuaciones, conociendo a la interfecta este verano.
    ...
    De momento la felicito por su "mirada atenta", pues compartimos algo que nos une por encima de todo: vigilamos sin cobrar al enano de la familia, al Tomás.

    Al chico de la carretilla, constructor de sueños en color.

    ¡Que güonito me ha quedao!

    Driver

    ResponderEliminar
  2. Felicidades...a M. y a ti, Tomae.A ella por cumplir y ser como la defines. A ti por la fortuna de tenerla.
    Lo más grande que se puede decir de alguien: "y recuerden, siempre, siempre sin pedir nada a cambio."

    Suertudo Tomae;-)))))

    ResponderEliminar
  3. Driver, antes de que se me pase2 de abril de 2011, 11:44

    Hermano, te dejo aquí las referencias bibliográficas comentadas vía movistar.

    1. EL HOMBRE QUE CALCULABA
    Autor: Malba Tahan (un brasileiro que escribió este libro de mates, con la estructura narrativa de las 1.000 y una noches)
    2. ALGEBRA
    Autor: A. Baldor (un cubano que escribió este precioso libro, una especie de bote de leche condensada algebraica, con colorines y demás, tot un clasic).
    3. ALGEBRA PROBLEMAS RESUELTOS
    Autor : A. Baldor (los anteriores problemas propuestos, solucionados de forma elegante).

    Nota:si no logras bajártelos, que sepas que te los tengos grabados en un DVD, en PDF, pues son archivos con mucha carga (son tres libros).
    Te los llevaría este verano a Tarraco.
    ...
    Perdón, que siga el cumple de M.
    ...

    ResponderEliminar
  4. Tomae: creo que se entiende más cómo es ella... al verla como tú la ves. Nos la construyes con bellas palabras que dibujan una sonrisa en cada renglón. Y la foto, la foto es para comeros a besos a los dos... Ella cumple una edad estupenda, una edad en la que las mujeres muestran sus colores más bellos y una belleza más asentada. ¿Por qué lo sé? Jajajajaja... por que a mí me queda poco para llegar a ella y sé lo que digo.
    Magnífica entrada, Tomae. Ojalá mis hermanos -en este caso mayores que yo- dijeran alguna vez ni la mitad de lo que dices tú de ella. Y M-Clan con Ariel Roth... gracias!!! ¿Ves? nuestros gustos musicales se parecen... ¡¡increíble!! ¿Nos conocemos en persona?
    Besos miles y felicidades a M... con el corazón. ;))

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades a tu hermana! Me hubiera gustado tener un hermano o hermana como la tuya. Eres muy afortunado.

    ResponderEliminar
  6. Bonito homenaje, de esos que deberían ser obligatorios y se hacen bien poco.

    Y felicidades de mi parte.

    ResponderEliminar
  7. Una hermana que se deja de cuentos y rollos, y soluciona la x de tu primera ecuación... menuda hermana, Tomás. Ya puedes felicitarla. Yo te felicito a ti.

    ResponderEliminar
  8. y además....hermosa por dentro y por fuera!!!!
    suertudo Tommy!!!

    ResponderEliminar
  9. MO a punto de soplar las velitas...
    precioso Tomás....
    mi primins es la mejor del mundo mundial, siempre alegre, siempre dispuesta, siempre positiva... que más se puede pedir?
    Bueno sí... joé q cocine un poco mejor..
    Ahora me las piro a casa de tu papi a soplar las velas con ella y a q me de un beso de esos q solo da ella.
    ciaoooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Una curiosidad: en tu blogroll aparece un post que publiqué hace un año en vez del que escribí hace un par de días, "Día caluroso".

    ResponderEliminar
  11. M. si que tiene mérito, estar siempre ahí, solucionar tus "movidas varias"... si es que las hermanas mayores son unas SANTAS muy mal valoradas!!!!!
    Menos mal que este Tomasín lo supo arreglar con una entrada para tí solita en su Tarracoferma.

    Querida M. ... sólo te puedo decir!!!!!
    MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu hermana por cumplir años y por ser como describes que es! Ser hermana mayor tiene sus "obligaciones", como dice Loles: ser unas Santas, siempre encubriendo a los peques, je,je
    Preciosa entrada.
    Un saludo para ambos,

    ResponderEliminar
  13. Llego a tus letras desde Zambullida y me alegra que coincida con esta celebración de alguien a quien tanto amas y respetas. Mis felicidades a los dos. Te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Driver, Sunsi, Lola, Zambu, A, MO, Modestino, Lolo, Leles (Saludos a tu hermano), Monty, Melon...Galo, Concha (Bienvenida) a M. le gustó el guiño, le daré recuerdos vuestros, gracias a todos por pasar por aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.