Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

La Garrrta sobre el tejado de zinc. EL FINAL


...Tras el éxito de mi primera película no me importa desvelarles tan apasionante final, incluso mostrarles con orgullo algunos presentes obsequios, al como trofeo me merezco, no solo por Dirigir con maestría a tal escurridiza protagonista, sino que protagonizar junto a ella, la escena final. Fue dura, lo confieso, dura hasta los huesos...fue dura y dolorosa...lo siento por la graciosa reptil. No quiero enseñarle las escabrosas escenas de su agonía, porque son muy duras...acabé con ella, no podía resistir su escamosa pasión, tuve que hacerlo, eso sí, muy  l   e   n   t   a   m   e   n   t   e. Je Je Je.


 Estos son unos bellos recuerdos, que pude conseguir, La productora me ha permitido que con el derroche de energía me quedara con ellos.







 Un bolso fino y mono que regalé a mi señora.






Un billetero lleno, de "lilas" con la pasta que sacamos.







 Una pluma viperina, con la que el Guionista prepara nuevas historias.


Unas botas...¡ de la muerte!,para bailar encima de su tumba. Le cogí tanto cariño. Je Je Je...








Hasta el rabo todo es toro, y de la cola de la Garrrta, tintadas en negro por el luto, acaban de llegar para el  bailoteo con mi Broter ésas ... ¡las Drivertibotas!









Película Recomendada:    A  Flor  de   Piel.

sábado, 28 de agosto de 2010

La Garrrta sobre el tejado de zinc.


Próximamente en los mejores Blogs.

Dirige si puede Tomae
Guión magistral  Driver
Producciones y Manager General Sunseta
 Artista Invitada ¿La invitamos broder?

Si usted disfrutó con el exterminio de los alienígenas de V
Si le encantaron Cumbres Escamosas,
Si se emocionó con Atrapa a un reptil
...y si lloró con Ana de las tejas verdes.

No se pierda, La Garrrta sobre el tejado de Zinc una película de trepidante acción reptil, de pasión viscosa, y que le mantendrá atrapado en los mejores blogs de la web. ¡No se la pierda! Mientras la contemple, permanecerá pegado en su asiento y si puede arrastrarse a visionarla en las sesiones más golfas, no Serra penti rá...

"Nunca volvió a contarle cuentos a las princesas después de dirigir esa película..." Aseguró la Reina.
"No quedaron restos de papel en casa, tras escribir ese guión..." Comentó la Ministra.
"Un día que me decido por otear algún Blog y me encuentro con esto..." Sentenció el Jefe.
"No pude resistir su ausencia durante el rodaje ¿Habrá segunda parte?" Le inquietó al Capitán.

jueves, 26 de agosto de 2010

¡Manzanita!




Naciste en el año de los mundiales. Recuerdo a un amigo que decía que si niño naranjito, que si niña clementina, pero tú, mi querida herm ana siempre serás mi manzanita, mi manzanita querida. Naciste en el año de los mundiales, y  este año que la Roja ganó, roja como esa manzana, aquí estoy dedicándote este post... echen ustedes las cuentas si quieren...pero si la encuentran tal día como hoy, que está publicada esta entrada, canten la canción del Japiberdei!!!

¿Saben? cuando anunciaron en casa que la fabricaron mis padres, no se pudo contener la emoción, el menor de mis hermanos lloró, su tata mucho se alegró, y un servidor con unos 12 años de pre adolescente, en medio de clase, el día después, interrumpió al profesor, y tan campante, con mi sonrisa boba, el alumbramiento de la que iba a ser su hermana, anunció en medio de la lección.

Recuerdo perfectamente el día que naciste; empezaban mis tardes de discoteca, y a una rubia de verano, para empezar el arte del ligoteo, le dije...¡Guapa!, te dejo ahora, porqué está a punto de nacer, la que va ha ser mi hermana, guapa y mona...jajaja no sé si eso te he contado hermana, te aseguro que conquiste a esa rubia con tan fresca noticia.

Recuerdo cuando eras pequeña, un día te puse a dormir tendrías tus 5 ó 6 añitos, para que el sueño de Morfeo te abrazara, jugamos a los animalitos, yo decía ¡guau! y tú ¡perro!; que si "miau", tú gato; que si "muuu" tú vaca... Te tocó a tí y susurraste "psssst_tilín tilín".... "psssst_tilín tilín".... ¡la serpiente cascabel! me dijiste, no lo adiviné, pero me enamoraste y me emocionaste, no sabes como en mi corazón suena ese susurro tuyo hermana.

Sabes que recuerdo aquel cachete, hermana, y sabes cuanto siento aquel estúpido momento, te aseguro, que ahora mismo, cuando me llega tal fatal momento, pues eso cogería mi mano, y la cortaría con un machete...te lo dije siempre y ahora te lo escribo, querida hermana.

Si fuera tu madre, que tal especial señora, también es es la mía...jajaja mi madre es única, es mi única madre y la tuya hermana, ¡madre solo hay una!...pues eso que si buena estudiante, que si aplicada y ordenada, que si guapa y alta de pasarela, que si ingeniero o ingeniera , que si si que si con idiomas, que con coche mono y novio estupendo...jajaja ya conoces a Madre. ¿Oye? que todo esto me agrada lozana hermana, pero soy tu hermano, no tu madre!!!

Pueden ser muchos los recuerdos, las conversaciones, y las cosas pendientes, que como hermana mereces y no supe ofrecerte, pienso que te he dado buenos consejos, y que sepas que me tienes, aunque aveces te parezca que me hago el sueco; ya sabes que no soy sueco, que parezco que estoy en una nube, pero en realidad te digo hermana, que desde la nube , desde Suecia y si quieres con Amor, confío en tí, confío en tu criterio y en tu buen corazón.

Venga pequeñaja, anímate a comentar, yo te regalo esta entrada, te envío recuerdos a tu novio, a tu joven tío Ernesto,  y este sábado, con la paella, espera a recibir, besos de hermano, cuñada y sobrinas; por cierto hablando de sobrinas...jajaja ¡¡¡ regalarle unos primitos pronto !!!  Besotes y feliz cumpleaños manzanita. Manzanita, que ese mordisquito, te recuerde a tu hermano, al que le tienes robado el corazón.

¿A quién no le gusta esta canción?


Película Recomendada ( tiene truco)  : El padrino

martes, 24 de agosto de 2010

"Casablanca", La Marsellesa.

No voy a explicar aspectos que para mí sin duda alguna convierten a Casablanca en Obra Maestra del cine, Modestino lo hará excelentemente. Lo que si quería significar con esta entrada, uno de los múltiples detalles que convierten en La Película en eso, obra maestra. Muchos dicen que por veces que visionen la película siempre se quedan con la esperanza que Rick se quedará con Isla, y también coincido. Pero en este caso les manifiesto el gusto que siento al escuchar ese precioso himno ¡a uno le entran ganas de ser francés!

Tengo una compañera de trabajo que dice que no conoce esa película, ¡jo que suerte tiene! la puede ver por primera vez.

(" Clicken" un par de veces al video si no lo ven a la primera)



Película Recomendada, "tambien": Murder at 1600.

sábado, 21 de agosto de 2010

Carta a una Fea.






Mira que eres fea, fea con ganas, fea que espantas, ni el mismísimo Pifio a tu lado puede estar tranquilo, ni los cardos borriqueros pueden llenar tu ombligo. Sólo gustaste a tu madre pues no te reconocía ni en la ecografía, y aunque tu mami en sus nueve meses de gestación te susurrara carantoñas, al  salir de su barriga se asustó; como se asustan todos los espejos al mirarte, o todos los fotógrafos al retratarte.

Siendo fea, he osado mirar tu horrenda cara, y no me he muerto del susto, no me ha llegado ningún disgusto de tu fealdad que recorre de tus orejas a tus cejas… me he quedado un ratito mirándote desafiando a todos los señores cánones y todos los señores estándares, y les he pegado un grito, ¡vale ¡ ¡que pasa! Es fea, es obtusa, y si quieren rara, pero a medida que fijo mi mirada, no puedo girar mi rostro y noto como me acostumbro a ti.

Se que eres fea, se que nadie es capaz de criticar tu rostro, y si alguno sobre ti dice una palabra amable, que sepas que miente o que en su corazón compasivo y en su conciencia aparentemente bondadosa quiere practicar un cuarto de caridad cristiana, y tú lo sabes, todos que te dicen algo amable mienten, mienten vilmente.

Yo ni tengo armadura, ni tengo espada, y más que caballo tengo un burro, un burro tozudo que se interesa por  interpretar mi mirada, y de nuevo te miro ¡y no me asusto! me acostumbro a tu denostada cara, y reconozco que al mirarte me sorprendes, me sorprendes porque aunque pueda asustar tu cara, recoges con ternura mi mirada. Y no lo haces porque detectes compasión sino que lo haces porque empiezas a comprender mi interrogación.

Interrogo en tu cara, ¿como la naturaleza se ha cebado tanto? ¿Se despistaron los ángeles del cielo al diseñarte?, mientras interrogo y te miro, me acostumbro a ti, y sin darme cuenta, y sin saber porqué sonrío, y comprendo que la curva del interrogante se aplana en signo de admiración. ¡Caramba  no eres tan fea!, si además aunque seas fea, a mí no me importa, si a los demás les pareces horrorosamente fea a mi me gustas, ¡He descubierto el mundo en tu cara! He aprendido a comprenderte y he sabido disfrutar al mirarte.

Eres fea y me gustas, asustas a todos con tu compañía, a todos menos a mí, que recorro con alegría al saberme el único que sabe disfrutar en tu rostro desafilado y desentonado, y ese aprendizaje que me ha dado la razón y ha llamado a mi corazón, no deja de preguntarse, ¿es compasión, es hipocresía, quizás miopía o es la enfermedad del nosequé que me hace sentir único en el mundo?

Pues no sé que es, chica fea, yo soy el mismo de antes y el mismo de siempre, y al parecer aunque seas así, sé que antes yo tenía un burro y ahora tengo un caballo.¡ Eres fea pero me gustas!...me gustas y me agradas. Me produce placer recrearme en tu fea cara, me enamora perder mis ojos en tu rostro ¿Qué quieres que le haga?


Y a los demás  ¡que les den!...y si no quieren mirarte, peor para ellos y mejor para mí, porque así solo te disfruto yo.


Nota, de la fotografía: Se ha disimulado al máximo para que nadie se espante.
Película recomendada. En el reino de los ciegos el tuerto es… ¡Perdón!: Qué bello es vivir.



miércoles, 18 de agosto de 2010

Mosquitos Bastardos.


Durante este verano, en diversas ocasiones, he mantenido contacto con estos seres terrícolas invertebrados que pueblan junto a nosotros este planeta, y si me conocen, sabrán del poco cariño que les tengo a esos diminutos seres, que he calificado como:
- Bastardos
- Hijos de su mosquita madre.
- De miserable y aplastable vida.
- Despreciables, insidiosos, asquerosos... etc.

Me gustó el comentario de una bloguera que si los despediría  lo haría en medio de un aplauso. ¡Bien, aplaudo por ello, Bravo!




Con esta entrada les quería significar, como en los productos de cosmética para rociar y embellecer el serrano cuerpo de esos insectos, conocidos como insecticidas, existen 2 tendencias para regalar con el mejor de los químicos barbitúricos, unos instantes de agonía, sufrimiento, estrangulamiento y envenenamiento antes de su eterno descanso que espero que sea en el peor de los infiernos del reino de los invertebrados.

El color, los dibujos y frases que rezan en los dos envasados de las dos muestras que les presento, denotan estas tendencias que he mencionado:


Producto 1. Posicionado en Marketing como producto Agresivo-Criminal. Marca: Raid, Empresa propietaria de la marca: SC Johnson. Slogan en el frasco :"Los mata bien muertos", fíjense en el rayo explosivo que sale desde la í de Raid, como incide con fuerza relampagueante para fulminar a tan repugnante ser. 

Producto 2. Posicionado en Marketing como producto Suave-Ecológico. Marca : Casa Jardín, Empresa propietaria de la marca : Zell Chemie Internacional. Slogan en el frasco : "Para proteger la vida del hogar" ..."?". Fíjense el color rosáceo del insecticida, la marca enmarcada en una flor con hojas verdes y el perfume lavanda que indica que tiene el producto; como sutilmente anuncian la muerte dulce y poco violenta del "inocente" ser.

Nota del Autor, el Posicionamiento en Marketing, es por decir algo, la opinión-percepción que se tiene de una marca o producto. En este caso es personal y en ningún momento representa una opinión profesional ni pretende juzgar los intereses comerciales de las marcas mencionadas. Pero en mi caso personal de Mosquito Killer, prefiero RAID.

Película recomendada. Malditos Bastardos.

domingo, 15 de agosto de 2010

ONE, dos, tres!!!


One, es una de las canciones más famosas de la banda de Rock irlandesa U2. Es el tercer título del álbum Achtung Baby. de Nov.1991
El significado original de la canción nace como motivo de la hermandad y unanimidad entre los seres humanos (Bono).
La canción fue producida por Brian Eno y Daniel Lanois. U2 la tocó en vivo por primera vez el 29 de febrero de 1992 en Florida. En el año 1993 se realizó una versión especial de One en donde el grupo R.E.M., Larry Mullen y Adam Clayton de U2, la tocaron en vivo; ese grupo se ha denominado Automatic Baby. One fue calificada por la revista Rolling Stone como la 36º mejor canción de todos los tiempos.
Si he sucumbido a esta entrada, y hago mención a una canción de mis grupos favoritos, es porque ha sido la canción de mi verano, porque he vuelto ha bailar con ella, y porque siempre me recordará...bueno lo de los recuerdos como son tan personales e intransferibles, lo que me recuerde a mí no podrían ustedes saberlo, ni  yo no tampoco sabría explicarlo. Últimamente pienso que cuando se dedica una canción deberíamos enchufarnos el aparatejo ese el de los auriventriculares, ya saben, cascos en las orejas y electrodos en el corazón.

En particular me encanta la versión que el Señor Bono comparte con la espectacular cantante Mary J. Blige, les aseguro que si no son capaces de bailar con esta canción, será por que no hay ninguna tizna de color negro en su alma, ni ritmo en sus zapatos ni blues en sus oídos...


...y si quieren les dejo  lyrics o la letra ; aunque les sugeriría que bailen, aunque sea a solas:

( con las referencias en lila, basta clickar sobre ellas, google y wiki hacen el resto)



Película Recomendada : Billy Elliot.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Pinceladas Vacacionales.





Estos días de descanso he disfrutado de lo lindo, El Blog como espejo de nuestros quehaceres, merece una entrada como esta. La merece porque estos días he podido desconectar más de lo que esperaba, he disfrutado junto mi Reina y princesas de unos días maravillosos, justo es pues que, si me lo permiten les muestre un par de pinceladas…

La primera, Lugar, Tarragona,  exacto lugar, Balcón del Mediterráneo. Unos días agradables, de Playa larga, amigos familiares, alguna paella, recuerdos de mi infancia, juegos con mis princesas, paseos con mi Reina...


Y es justo comentar a alguien que tiene ese emblemático mirador como imagen, para que todos oteemos, pensemos, conozcamos nuevos amigos, compartamos, disfrutemos…nos proporcionó un encuentro republicano, con barbacoa, familias (la suya encantadora) y jajajaja también algún Gintonic, fue ¡SarracenamenteDiver!, estuvimos unos cuantos y nos acordamos de todos ustedes ¡GRACIAS!


Por cierto, soy el de la barba, mi Reina con gafas de sol y mis princesas... ( canten esa canción, " tengo una muñeca vestida de ... )


Anteriormente pasamos unos días en las montañas, tengo unos generosos tíos a los que siempre agradeceré la oportunidad que me brindan  al pasar unos días con mi familia en su magnífico apartamento de la Cerdanya. ¡Gracias de parte de toda nuestra familia! Un beso muy fuerte.



Allí acompañado de Reina y princesas, paseos largos, siestas largas, noches frescas, excursiones, ¡ el río Segre de niño!, vacas, prados bicicleta los cuatro, Genial, Genial Genial ... ¡Jopeta! y encontré un bar donde me escapaba a bloggear un poquito, jajajaja no lo digan.

Por cierto en la foto, salimos los cuatro ¿ a que somos majos?

Película Recomendada, ABSOLUTAMENTE: TOY STORY 3






viernes, 6 de agosto de 2010

La Verdadera Historia de Caperucita y el Lobo.

Yo nunca me creí que el lobo fuera capaz de comerse a Caperucita Roja y a su abuelita, nunca me lo pude creer... además si el lobo la mintió con el atajo ese...¿no se le cayeron los dientes? ¿ como se las podía comer...eh? eh?

...Y si se las hubiera comido sin dientes, ¿cómo podían aguantar en el estomago del lobo malo y que luego porque vinieran unos cazadores, salieran de la barriga de rositas como si no hubiera pasado nada? eh?


Estoy convencido que esa historia de Caperucita, la inventaron los del Carrefour, o los del Caprabo o el mismísimo Bill Gates, para que todo el mundo encargara sus compras por Internet. Estoy convencido, ¡seguro!...con lo bonito que es hacer la compra con carrito, y luego llevarla por el bosque a la abuelita de uno...¡Falso el cuento!...una patraña, una artimaña...sólo para incentivar las compras por internet.


Ni el lobo era malo, ni se comió a Caperucita, y lo que si es cierto es lo de la abuelita, que se escondió en un armario, del que salió porque estaba lleno de moscas... Pero si me permiten les cuento algunos detalles de la verdadera Historia de Caperucita y el Lobo:

Caperucita, era una niña muy mona, lista, buena, y sincera ¡una preciosidad de niña! era muy aplicada en sus estudios, iba a un colegio situado en una colina, de una ciudad donde había un conde...Y todas sus compañeras y profesoras la querían. Tenia un corazón que era como un rubí, -mineral precioso- de allí le viene el nombre de Caperucita Roja...era un corazón especial, pues irradiaba alegría, bondad, paz y amor a todo el mundo que compartía alguna cosa con Caperucita...

El lobo, no era tan malo como lo pintan, su fama le viene porque tenia un primo que es zorro. Y no tenía idea de senderismo, ni tenía mapas ni GPS ni brújulas de brujas pirujas, para engañar a niñas como Caperucita para encontrar un atajo como dice el cuento.

Lo que ocurrió en realidad en el encuentro entre el Lobo y Caperucita en el bosque ese, es lo siguiente:

Lobo y Caperucita, se encontraron, el lobo ya sabía de Caperucita, y de su corazón de rubí... Entonces como el lobo era eso si, un poco pillo, pues entablaron conversación, dialogaron, rieron..y se contaron algunos chistes (chistes de lobos y caperucitas, no vayan pensar mal) Al final de la conversación, las risas, el lobo se sinceró con Caperucita, y le contó la historia del cuento que todo el mundo sabe, pero a medida que se la contaba, el lobo se percató de lo encantadora que era Caperucita...

Y aunque el lobo le contara las intenciones de su encuentro, Caperucita no se estremeció, era una niña muy valiente, y se percató que el lobo aunque fuera lobo, en el fondo era un buen tipejo... y lo que ocurrió es que no se quien de los dos le dio un beso amable al otro y sólo con ese acercamiento , un trocito de corazón de Rubí de Caperucita se incrustó en el corazón del Lobo.

Y en aquel pueblo, aquella ciudad el Conde que mandaba, nombró al Lobo vigilante de los caminos del bosque, y guardián de corazones.

Y claro que hubieron cazadores, ¡por su puesto! pero los cazadores en este cuento, cazaron perdices...y ustedes saben que pasa con las perdices de los cuentos, eso no hace falta que lo cuente.

Ustedes decidirán si quieren hacer la compra por Internet, o seguir disfrutando de un alegre paseo por el bosque...

Película Recomendada: Balilando Con Lobos (como mi anterior entrada, sigo de vacaciones)
Cancion Recomendada para bailar...