Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Los Kaptchianos o Kaptchicenses.



En la era de las nuevas tecnologías, han surgido unos seres, diminutos e invisibles, cuya misión principal consiste en perfeccionar la comunicación entre los seres humanos y los ordenadores, (son los Kaptchianos o Kaptchicenses), su aparición data en el principio del nuevo milenio de nuestra era.

No se conoce nada de su aspecto, aunque si de quien fue su creador , y poco se sabe del lugar donde residen, aunque tenemos indicios para poder localizarlos.

Así como el estudio de de las denticiones de los primeros homínidos encontrados en Atapuerca, nos ayudan a conocer sus hábitos alimentarios, costumbres y forma de vida. Algo así ocurre con los Kaptchianos.

Y es lo siguiente, las únicas señas que tenemos de ellos es su lenguaje, y sabemos a ciencia cierta que gracias a este "idioma", los humanos podemos combatir programas informáticos, subrutinas, o incluso los temidos "spams" que constantemente nos atentan en la red.

Sabemos también, que la lengua de los Kaptchianos, si bien se trata de un lenguaje elemental y simple, éste ofrece multitud de variedades, evoluciones, y fórmulas de expresión.

Hay varios elementos de esta nueva forma de comunicación entre los seres humanos y Kapchianos que nos ayudarían a localizar donde residen nuestros "amigos de la www".

Si bien nos encontramos con estos seres en las redes sociales, blogs, y e-mails, ciertos detalles de su expresión me hacen pensar que se concentran en algún lugar anglosajón de la red, también conocida como la web.

- Utilizan formas gramaticales simples.
- Sus "palabros" apenas tienen significado pero recuerdan al idioma Inglés.
- Se trata de un idioma que se escribe de una forma y se pronuncia diferente.
( aunque en la mayoría de las veces utilizamos su forma escrita, existe la versión "audio" de esta nueva forma de expresión)

Mi particular teoría es que los Kaptchianos habitan en un pueblo perdido del País de Gales.

Por último, dos singularidades más de este idioma realmente moderno que configura una especial atribución a estos seres "invisibles" del que tenemos infinidad de muestras escritas.

- Es un lenguaje cibernético, del que si bien lo emiten estos seres artificiales, sólo los humanos pueden reproducir para hacer mas cierta, segura y auténtica la comunicación en Internet.

- Con las muestras de escritura que a continuación expongo, aunque inteligibles se cumple aquello de que "una imagen vale más que mil palabras":

Muestras del nuevo lenguaje con el que los ordenadores distinguen a los humanos, y que los ordenadores no saben reproducir. Es curioso ¿ No?, es el Capctha, el idioma de nuestros amigos Kaptchianos o Kaptchicenses... ( el link del Capctha es interesante, y ayuda a la comprensión del fenómeno Kaptchiano, la "K" es inventada)




Película Recomendada : Blade Runner. Con Harrison Ford.






2 comentarios:

  1. Pues yo creo que son duendecillos informáticos, no de Gales, por supuesto, sino Autralianos, con algo de aborigen en su sangre. Siempre me fijo en ellos, y me gusta ver si los colores de su escritura están relacionados con el que escribe o lo que se escribe. Comprendo también que esto te desvele, pero lo del caldito de los berberechos no te lo perdono.
    bleap (azul)

    ResponderEliminar
  2. lolo,

    Siento discrepar contigo, pero tengo indicios que son de Gales, donde se habla inglés y gaélico. Además en la muestra "caryr", es una variación de Cardiff, capital del País de Gales. Por último comprenderás que el Captcha tiene algo de mágico, principesco...como Diana, la difunta Princesa de Gales.

    También siento acabarme el caldito de berberechos de la fiesta de Sunsi, ¡dijiste que no te gustaba! y no me has dicho donde esta el Bar el Pilar...

    Gracias por pasar, cojugadora.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.