Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 3 de abril de 2010

Esta es mi canción.


I know it is over (it's over)

...y también de los "The Smiths" que la compusieron en el año 1986, "especialmente para mí" como tantas otras, ésta la encontrarán dentro del Álbum The Queen is Dead.

Morrisey con voz lacónica y el resto de componentes de su banda los británicos The Smiths, llegaron a mí en mi primer año de universidad, año de descubrimientos, de primera "emancipación", en lo que todo es nuevo, que abandonas parte de tu adolescencia y mantienes abierto el corazón. De ellos siempre he oído lo poco melódicos que son y lo poco pegadizas que son sus canciones, pero les aseguro que que a mi me llegan al alma, y si me llega al alma, sobrepasa mi corazón.

No podía escribir algo tan personal, si no fuera acompañado de "I Kwow it's over", y auque pueda tener cierto pudor el confesar mi gusto por el tema, la belleza que me inspira esta canción, bien merece que me atreva a escribir sobre ella, y sobre los sentimientos que llegan a mí mientras la escucho.

Tristeza la pieza "...it's over", es fundamentalmente, triste, de ella mis "hermanados" por esta canción han llegado a decir que siendo la canción más triste que han oído, es por ello que no deja de ser la más bella, coincido perfectamente con ellos.

Desamor No he encontrado mejor canción que "refleje", el amor imposible tal como lo hace ésta, Morrisey pone en solfa, el desgarro sobre el desamor que viví con Rick en la película de Casablanca, auque la canción no expone las virtudes que se encontraron en el film.

Melancolía Reconozco que este sentimiento puede ser más personal, quizá porque las canciones te recuerdan "tus momentos" i esos son intransferibles, la voz del desesperada del cantante, personalmente me ayuda a sentir este tipo de emociones.

Amor de Madre, Oí decir, ( no me pregunten donde ) que lo que recordamos en los últimos instantes de nuestra vida, es a nuestra madre... ( no tengo experiencia de ello), en "...it's over" Morrisey abandonda su tragedia, descrita de forma magistral, en un refugio materno, refugio que no solo me hace pensar en ella, mi madre, y es por eso que aparte de los sentimientos que antes he citado, se añade éste como un ingrediente más a considerar. - No ahondaré en ello.-

La fatalidad, El tema cantado en primera persona, reconoce no solo la fustración del protagonista sino la incomprensión que él mismo sufre porque no puede ni se sabe capaz de afrontar su dolor, es más parece que disfrute con él .Personalmente pienso que en una situación similar, donde el corazón se te marchita el regocijarte en el hecho, es como revolcarse en el barro y la felicidad del momento, estriba que en cuanto más barro te entra en todos los poros de tu piel, más te encuentras a ti mismo ya que de barro estamos todos hechos.

Alegría, Esta canción no fomenta la alegría, es evidente. No parece recomendable para aquellos que estamos llamados a buscarla, de todas formas lo que me la hace tan especial es que incluso escuchándola puedo dar con ella.

Peliculas Recomendadas. La ciudad de La Alegría y Casablanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.