Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡Peatoclista!, ¡Cicloatón!

Cartas al director.
Los peatoclistas, o quizá les debería llamar cicloatones, son inconfundibles, forman parte del paisaje urbano, suelen ser niños o adolescentes y en la mayoría de los casos unos… listillos.
Te los encuentras, ora en las aceras, ora en las vías urbanas; aprovechando lo bueno de cada una de las dos, según el color del semáforo, la densidad del tráfico rodado o las ganas que tengan de ir sorteando a los peatones por las aceras.

Parece que en una sociedad que pretende estar tan regulada por normas y reglas de civismo, los peatoclistas o cicloatones gozan de un estatus legal que les debe de hacer inmunes a cualquier sanción. Situación que en algún caso puede rayar en la temeridad y peligrosidad.

tomae


En la fecha indicada me publicaron esta carta en un periódico tengo el pequeño reto personal de intentar que me publiquen alguna cosa en esa sección que siempre me ha gustado. El reto consiste no sólo en conseguir que me publiquen, sino que el tema sea de lo más banal, insípido ( no política, no religión, no crítica social, de momento nada comprometido...)

En ocasión de esta carta, recuerdo que lo hice afectado por varios motivos, el primero de ellos por la realidad de verme sorprendido por algún peatoclista ( o cicloatón), mientras caminaba yo, tan cívicamente por mi acera, ejerciendo mi digno derecho de peatón...

Otro motivo que provocó mi escrito es por el gusto de utilizar los dos "palabros" que se me ocurrieron para la ocasión; y de ahí el tercer motivo por el que escribí la carta, y es que cuando me vi afectado por la situación, peatón yo y padre de mis niñas que me acompañaban es que, más que un deseo de gritar ( ¡peatoclista! o ¡pedazo de cicloatón!) me salía más de dentro un " ¡hijo de fruta!, ¡carbón!", pero me frenó el ir acompañado de mis menores...

Poco me hubiera imaginado, que a mis casi 43, no sólo me volviera tan finolis sino que me molestaran tanto las actitudes incívicas de los jóvenes cicloatones... ¿ debe ser la edad ? ¡ diantre!, ¡ cáspita! nunca hubiera pensado que me hubiera vuelto tan "gilidoors"

Pelicula Recomendada: Las bicicletas son para el verano , ( yo no la he visto)














6 comentarios:

  1. El tema de la carta a la Vanguardia q no sea de como poner el rollo de ph ni de los calcetines a rombos q creo recordar q ya están cojidos

    ResponderEliminar
  2. Monty y loló, Agradezco vuestros coments...por cierto, os presento:monty loló, loló monty (por aquello de que mis FB amig@s, pueden ser FB amig@s...)

    Monty...este "tronxu"...¡me gusta!,

    Loló, ¿no sabía que trabajaras en La Vanguardia?, ¿cierto?, o perdona que no entienda lo que quieres decirme. Saludos a Bojan..

    ResponderEliminar
  3. loló, tomae es un sol,
    Un saludo, encantada de conocerte.

    fb friends for ever!

    ResponderEliminar
  4. Monty gracias por el piropo, "you are a good fan!"...por cierto, ¿Monty viene de Montilla?

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.