Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2010

Claves Secretas, ¡ Vote DUC !

 
Años atrás, Martín Bishop cometió un grave delito manipulando ordenadores. Continúa libre al frente de un grupo de expertos que cobra fortunas a grandes empresas a cambio de poner a prueba sus equipos de seguridad. Pero una agencia estatal de espionaje le ha localizado.

Mágnifica película estrenada en 1992, me encantó, y más cuando tienes la suerte, aveces ocurre ,de verla sin saber nada de ella, simplemente aquel día fuí al cine, entré y acerté. Transcurre la pelúcula y los fisgones en las primicias de internet ,sin adsl y modems tan grandes como los propios ordenadores, dan con la posibilidad de llegar a cualquier parte de la "red", sin necesidad de conocer ninguna clave secreta...fueron unos auténticos  Hakers de la época.




El motivo de mi escrito no pretende llegar a un mundo sin claves, pero sí pretendo llegar a la uniformidad de las mismas... es decir en la actual era globo-informática, radicalmente votaría por na auténtica Dictadura Unificadora de las Claves, passwords. pines y/o contraseñas. Me explico con varios ejemplos prácticos personales.

Mi pin del Cajero ****
Mi pin del móvil ****
Contraseña en mi trabajo ******
de mi e-mail ********
de mi cuenta de Nesspresso **********
...la del presente Blog ************
( etc, etc, ¡ETC! ****)

Si, señores pérdonenme que se las haya enmascarado a ustedes por una elemental cuestión de privacidad, pero se habrán dado cuenta de lo que  la nomenclatura las claves varía según requisitos del servidor, web, u ciberorganización que se tercie. Y cuando das con tu personal regla nemotécnica para unificar tus claves,  salta el mensaje de turno diciendo, "esta clave no es segura" "necesita 4, 6 u 8 dígitos", "la clave no puede contener sólo numeros"...  ¡estoy hasta los catapines de tanta diversidad!. Y lo que pone sobradamente hasta los webs, es el típico mensaje " su clave está apunto de caducar, cámbiela por otra sustancialmente distinta".

Parece que existen programas para solventar el tema, pero sólo se "incrustan" en tu ordenador personal, no son exportables si trabajas desde otro... ¡ Voten DUC !, NO SE ARREPENTIRAN.

Pelicula Recomendada : Los Fisgones, con Robert Redford
Clave Secreta Recomendada: ****** ( seis dígitos, y libertad de elección y repetición de cualquier carácter alfanumérico)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.